Recorren SOTOP y locatarios obra del nuevo mercado Pino Suárez; registra avance del 50%

Recorren SOTOP y locatarios obra del nuevo mercado Pino Suárez; registra avance del 50%


Un recorrido por la obra del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, realizó ayer la SOTOP con locatarios del centro de abasto, para constatar los avances de la misma.


El titular de la dependencia estatal, Luis Armando Priego Ramos, reiteró a los comerciantes del centro de abasto que la obra concluirá a finales de agosto o principios de septiembre de este año, de acuerdo al proyecto contemplado, por lo que ahora se tiene un avance del 50 por ciento en su ejecución.


Priego Ramos explicó que la cimentación se encuentra al 100 por ciento y señaló que se está construyendo en estos momentos la estructura que consta de dos fases, y los locales se entregarán completos pero sin cortinas metálicas.

“Hemos concursado y está asignado lo que ya se terminó que fue la cimentación, que está al 100 por ciento, todo lo que es el sistema de drenaje y registro de drenaje está al 100 por ciento, son los que van en la parte interior y lo que se está construyendo en estos momentos es la estructura que lleva dos fases, la habilitación y la fabricación de la estructura que se hacen en talleres y el montaje que se hace aquí, -¿Pero nos van a entregar los locales íntegros o nos los van a entregar como el provisional?- No, se van a entregar los locales completos, lo que no vamos a poner son cortinas, esas ustedes las tienen que colocar”, precisó.



Los locatarios del mercados solicitaron al titular de la SOTOP que el sistema de drenaje sea más amplio, para evitar que se afecten con aguas residuales cada vez que llueve a como ocurre en el mercado provisional.

En ese sentido, Priego Ramos les sugirió que hagan uso de la limpieza constante y no tiren basura que afecte al sistema de drenaje.

“-Yo la verdad, de la manera más atenta le pido que el drenaje sea más amplio, porque el que tenemos en el mercado provisional está tapado toda la vida- Yo sí les sugeriría de la manera más atenta que utilicen mucho la limpieza, porque cuando lo hemos ido a limpiar el problema es que le han metido cuantas cosas al drenaje, y si eso lo siguen haciendo el problema seguirá siendo igual, es lo mismo que en tu casa, si no estás pendiente de tu WC también lo tapas-”, manifestó.

La primer loza se estaría colando a finales de febrero, adelantó por su parte, el estructurista de la SOTOP, Adolfo Montealegre López.

“Debemos colar ya en febrero, a finales de ese mes estaríamos colando ya la primera loza y eso es muy rápido porque el sistema no es cimbra, es el sistema loza acero, son las laminas que vienen, se tienden; se colocan unos pernos con un equipo especial, se colocan como mil 500 pernos por días y vamos a tener tres frentes de trabajo, y luego viene el concreto que es premezclado y con bomba”, adelantó.

Las autoridades estatales reiteraron a los locatarios que el nuevo mercado está diseñado para resistir movimientos sísmicos, lo que garantiza la seguridad para los comerciantes y los consumidores.
Short Link: http://bit.ly/2DaxCYA