Recuerdan visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco… hace 30 años

Recuerdan visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco… hace 30 años

Ayer se ajustaron 30 años de la visita a Tabasco del Papa Juan Pablo II, y de la coronación de la Virgen de la Asunción de Cupilco.

El 11 de mayo de 1990, el Santo Padre estuvo en tierras tabasqueñas, donde celebró la Santa Misa en lo que hoy es Plaza Crystal, en Villahermosa, en la que se consagraron mil 500 ostias, participaron 800 sacerdotes y 100 personas comulgaron de mano de Juan Pablo II.

Aquí un momento de su mensaje de ese día, a la feligresía tabasqueña.

“Señor, que tu Iglesia, por la intercepción maternal de la Virgen María, ilumina a todas las naciones con la luz del Evangelio y la santifiques con los dones de tu Espíritu, por Jesucristo, nuestro Señor”, rezó.

El párroco del santuario de la Asunción de María de Cupilco en Comalcalco, Miguel Camacho, recordó para “Telereportaje” que en esa fecha, el Santo Padre nombró a la Virgen de la Asunción de María como patrona de Tabasco.

“Para nuestra Iglesia y para nuestro estado es una fecha muy importante, porque un 11 de mayo de 1990 por primera vez en la historia vino un Papa a tierra tabasqueña, y el mundo, en se momento, entero, todas las miradas estaban en Tabasco, y el Papa coronó a la virgen de este lugar de Cupilco, como patrona de todo Tabasco y esa es la fiesta que celebramos”, manifestó.

En ese sentido, el padre informó que este año no se realizó una peregrinación en honor la Virgen de Cupilco, ni se contó con la presencia del Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, por motivo de la pandemia del Covid-19, y únicamente se celebró una misa entre el clero, sin la feligresía.

“El Papa estableció que ese día va a ser un día de peregrinación para todo el clero, incluyendo al Obispo y a todos los sacerdotes, no pudimos hacer la peregrinación, el Obispo la suspendió por la pandemia, pero de todas formas celebramos, sin gente, a la Virgen”, apuntó.

Sin embargo, indicó que en el santuario de la Asunción de María de Cupilco, todos los días se elevan plegarias para que se encuentre pronto una cura al coronavirus, y para reforzar la fe de los creyentes.

“Nosotros estamos orando, le estamos pidiendo a la Virgen por todo esto que está pasando, y yo tengo la seguridad que la Virgen nos va a ayudar, es una Virgen milagrosa, y gracias a Dios a ella nos estamos encomendando, ante todo este problema”, señaló.

Finalmente, el párroco contó al “Periódico del Aire”, que en aquella visita del Papa a Tabasco, él era un adolescente, y que sin saberlo, estuvo ante la presencia de quien hoy es San Juan Pablo II.

“Cuando el Papa coronó a la virgen yo era un adolescente, estaba en tercer año de secundaria, estuve en el campo eucarístico, que estuvimos, recuerdo, todo el día desde la mañana, vino gente de todos los estados del sur de la República y Guatemala, y recuerdo que estuvimos ahí todo el día, con todo el calor del sol de mayo, y cuando el Papa llegó a las 5 de la tarde al campo eucarístico en su Papa móvil, una experiencia tan bella y hermosa para los que estuvimos ahí, que sentimos que la carne se nos ponía como gallina, un Santo estaba pasando entre nosotros, era yo adolescente y a los pocos años nació la vocación al sacerdocio”, contó.



Noticias relacionadas

Recuerdan visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco… hace 30 años

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Recuerdan visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco… hace 30 años

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Recuerdan visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco… hace 30 años

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Recuerdan visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco… hace 30 años

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución