buscar noticiasbuscar noticias

Reduce Banxico PIB de 2.4% a 2.2% para este año; prevé más inflación

Este miércoles el Banco de México (Banxico) informó que la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) pasará del 2.4% previsto en su reporte anterior, a 2.2%, en un escenario central.

En su Informe Trimestral de la Inflación, dio a conocer que ésta alcanzará los niveles cercanos a su objetivo del 3% hasta el primer trimestre del 2024, en medio de presiones sobre los precios, por efectos de la pandemia de COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.

Reduce Banxico PIB de 2.4% a 2.2% para este año; prevé más inflación

“Si bien la economía nacional enfrenta un entorno más favorable en lo relacionado con la pandemia en el país, lo que se espera apoye el desempeño de la demanda interna, elementos como el comportamiento esperado de la plataforma de producción petrolera del país, se han revisado a la baja”, indicó.

Para el 2023, la expectativa para la economía nacional pasó de un estimado puntual de 2.9% a uno central de 2.4%, en tanto que pronostica un crecimiento del PIB en un rango de 1.4 a 3.4%.

Sobre la inflación en el país, la institución prevé que aumente aún más en este segundo trimestre de 2022, y que comenzará a disminuir en la segunda mitad del año y a lo largo de 2023.

Short Link: