buscar noticiasbuscar noticias

Refinería de Dos Bocas "está monumentalmente terminada": Merino Campos

La refinería “Olmeca”, de Dos Bocas, Paraíso “está monumentalmente terminada", expresó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, tras las críticas de la oposición de que esta obra será un “elefante blanco”.  

Luego que el sábado pasado recorrió este megaproyecto acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Merino Campos dijo que los trabajos van muy avanzados.

Refinería de Dos Bocas está monumentalmente terminada: Merino Campos

“Muy bien, casi terminada ya, muy avanzado los trabajos, -El senador Juan Manuel Fócil dice que el presidente viene a inaugurar un elefante blanco-, pues, ellos están en su papel -¿Pero sí hay un avance?-, pues, si no me lo creen a mí, pregúntenle a los otros gobernadores, vean las fotos, si quieren les muestro ahorita una foto, está monumentalmente terminada”, aseguró.

En el recorrido realizado el fin de semana, los mandatarios constataron los avances de esta obra estratégica para lograr la soberanía energética del país, misma que será inaugurada el próximo 2 de julio por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 20 de abril, el mandatario federal admitió que el costo de construcción de la refinería Olmeca será superior a los 8 mil millones de dólares que inicialmente habían presupuestado.

Short Link: