buscar noticiasbuscar noticias

Refinería de Dos Bocas, una de las obras más grandes del mundo, dice experto en refinación

La secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, presumió que la ejecución acelerada del programa de construcción de Dos Bocas, Paraíso, donde se edifica la nueva refinería, va mostrando resultados. 

En su cuenta personal de Twitter, la funcionaria federal afirmó que al ritmo que van los trabajos, esta obra estará terminada en el menor tiempo posible. 

Refinería de Dos Bocas, una de las obras más grandes del mundo, dice experto en refinación
PUBLICIDAD

"La ejecución acelerada en el programa de construcción de #DosBocas en @Pemex va mostrando resultados. No bajar el ritmo y concentrar esfuerzos es la mejor manera de llegar a la meta en el menor tiempo posible. Mi reconocimiento a todos los trabajadores y empresas presentes", publicó la titular de la SENER.

Además, Nahle García compartió un video del ingeniero, José Alberto Celestinos, experto en refinación, quien afirmó que la refinería de Dos Bocas es una de las obras más grandes que se han hecho en el mundo.

"Quisiera mencionar que esta obra por su magnitud, es de las más grandes que se han hecho en todo el mundo, esto demuestra la capacidad de los mexicanos de organización, y en su momento de construcción y realización se va a haber finalizada en tiempo y costo", apuntó el especialista. 

El lunes pasado durante la conferencia mañanera, la SENER informó que se concluyó con el colado de un anillo en tanque de almacenamiento de la refinería, además se avanza en los trabajos de subestaciones eléctricas de las plantas químicas, drenaje y en la alineación de los carriles de acceso a la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio de 2022, fecha en que en ajustará cuatro años de su victoria electoral.


Short Link: https://is.gd/OcUPKp
PUBLICIDAD