Registra Centro Histórico de Villahermosa menor afluencia de visitantes, tras llamado de atención

PRIMERA PLANA
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

Baja afluencia de visitantes registró ayer el Centro Histórico de Villahermosa, tras llamado de atención que realizó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

Luego que la tarde del pasado miércoles se evidenció la aglomeración de personas en la Zona Luz, ayer jueves el número de ciudadanos deambulando comparado con el día anterior, era menor.

Cuando se hizo el recorrido, cerca de las 13:00 horas, se constató que algunas calles de este lugar lucían prácticamente vacías, había poco tránsito de personas y que el único punto frecuentado seguía siendo el banco BBVA, ya que los que acuden a realizar algún trámite, tienen que hacer fila para ingresar al establecimiento.

Algunas de las personas entrevistadas que se encontraban descansando en las bancas, aseguraban que vienen de otras localidades o municipios del estado, y que estaban a la espera de que operara el transporte público para regresar a su lugar de origen, este es el caso del señor, Rafael Rivera, que salió a realizar un pago bancario.     

"Salí por una necesidad y me quedé varado, soy de Bicentenario, tuve que hacer algunos pagos y me quedé varado, estoy esperando el horario para que yo salga a las 3 pm a mi casa. Mucha gente sale y ya no puede regresar por el transporte", comentó.   

Por su parte doña Beatriz León, del municipio de Cunduacán, dijo que "estaba haciendo tiempo" para regresar a su casa, porque a esta hora no había transporte público.

"Yo no soy de Centro, soy de Cunduacán, ando por cosas que vine a ver, pero con el transporte, no hay dónde moverse, estoy haciendo tiempo para moverme a mi casa, yo vine a (Junta Local de) Conciliación pero está cerrado, es que yo tenía una audiencia por una demanda laboral".   

Para el comerciante, Pedro Manuel Olivé, quienes generaron aglomeraciones en la Zona Luz el pasado miércoles, fueron los burócratas que salieron a cobrar sus quincenas.  

"Hay apoyos para todos los trabajadores asalariados y aquí somos condenados, cuando ayer (el miércoles) eran los burócratas que estaban cobrando en los bancos", sostuvo. 

En medio de todo esto, vendedores ambulantes fijos y semifijos del Centro Histórico, pidieron al gobierno que los apoyen con recursos o paquetes alimenticios, ante la baja en sus ventas.

Al respecto, Fidel Martínez, vendedor de aguas frescas, indicó que han acudido con las autoridades, pero no les dan ningún tipo de apoyo.   

"Le digo al gobierno estatal y municipal, apóyennos ahorita, necesitamos de ti y que la ciudadanía no nos haga de menos, todos los que estamos en la calle ahorita es porque verdaderamente tenemos necesidad, tenemos miedo a las autoridades y al Covid-19, pero tenemos más miedo de morirnos de hambre, porque nadie nos voltea a ver", señaló.  

En un recorrido realizado por el mercado público "José María Pino Suárez" se pudo observar poca afluencia de clientes, ya que permanece el cierre de varios comercios considerados como no esenciales.

El pasado miércoles, el gobernador Adán Augusto López, urgió a la población a tomar conciencia de la difícil situación sanitaria que vive Tabasco, y calificó de "irresponsables" a quienes regresaron a las calles pasando por alto las medidas restrictivas. 

Short Link: https://is.gd/iykR2N

Comentarios