Registra España la cifra más baja en dos meses en muertos por COVID-19; fueron 87

PRIMERA PLANA
Registra España la cifra más baja en dos meses en muertos por COVID-19; fueron 87
Foto: EPA

El Gobierno de España reportó este domingo 87 nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un descenso en la cifra de muertos, hasta ahora, la más baja después de dos meses de estado de alarma.

Al respecto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, consideró este hecho como una gran noticia, al tiempo que también informó sobre una baja en los casos positivos, al confirmarse 421 este domingo.

Con los 87 nuevos casos, España alcanzó los 27 mil 650 decesos por coronavirus y 231 mil casos acumulados de SARS-CoV-2, lo que sigue ubicando a este país como uno de los más afectados en el mundo.

"Tenemos 421 casos nuevos, son menos que en los últimos días, pero con esas ondulaciones y esas variabilidades de vida y modificaciones de vigilancia por la fase en la que nos encontramos; además tenemos una cifra muy reducida de fallecidos, por debajo de los 100, 87 fallecidos, por primera vez en muchísimo tiempo", dijo.

De acuerdo al Ministerio de Salud, desde que se decretó el estado de alarma, el 16 de marzo fue el único día donde hubo 21 decesos, los días posteriores rebasaron los 100 casos e incluso, en el pico de la epidemia, llegó a registrar hasta 950 muertes, lo cual sucedió a principios de abril. 

Short Link: https://is.gd/KrX7CG

Comentarios