buscar noticiasbuscar noticias

Registra Israel el primer caso de ´flurona´, coronavirus y gripe a la vez

El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y gripe, conocido como "flurona".

Registra Israel el primer caso de ´flurona´, coronavirus y gripe a la vez
PUBLICIDAD

De acuerdo a la autoridad israelí, se trata de una mujer embarazada sin vacunar, que dio a luz en el hospital de Beilinson, situado en Petah Tikva.

Según el medio digital Times of Israel, la mujer fue dada de alta el 30 de diciembre de 2021, después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección.

Ante dicha situación el Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

Cabe recordar que los casos por "flurona" fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad cree que hay casos similares, todavía no identificados, pues el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de la variante ómicron.

Es de mencionar que Israel comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a pacientes con sistemas inmunitarios 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD