Registra Jonuta primera muerte por Coronavirus

PRIMERA PLANA
Registra Jonuta primera muerte por Coronavirus

El municipio de Jonuta, reportó este viernes la primera muerte por Covid-19; una mujer de más de 50 años que padecía cáncer, hipertensión, diabetes y asma.

El secretario del ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez, señaló que la persona ingresó el jueves por la mañana al hospital comunitario "Arcenio Filigrana Zubieta", y falleció ayer  viernes por la madrugada.

Indicó que fue la Jurisdicción Sanitaria del municipio y el nosocomio, quienes les informaron que la mujer había dado positivo a coronavirus, luego de que le aplicaron la prueba durante su ingreso, tras presentar problemas de asma y diabetes, y no por temas gripales.

Aseguró que ningún familiar de la persona fallecida ha sido reportado con coronavirus, por lo que dijo "no está claro" su contagio.

"La que nos confirmó fue la Jurisdicción Sanitaria y el hospital, lo raro es que la prueba la dan en 48 horas, y ahorita en menos de 24 horas dieron a conocer que daba positivo. La señora tenía cáncer, hipertensa, azúcar (sic) y asma, ayer (jueves) le hicieron la prueba y ahorita la dan como positivo, apenas la internaron ayer (jueves). No hubo una secuencia para llevar el proceso como se debería de llevar. - ¿El contacto cómo lo tuvo, con alguien contagiado? - No, no hay nadie contagiado en su familia, es lo raro pues, de hecho el presidente municipal se comunicó con la secretaria de Salud porque no está claro", señaló.

El funcionario municipal acusó que la Jurisdicción Sanitaria, tras el deceso, no actuó de forma correcta y tampoco tomando las medidas adecuadas.

Gutiérrez Cruz, insistió que se trata de otro "caso raro" de Covid-19 en Jonuta, luego de que reiteró, que los dos registros que tiene el municipio como positivos, no han sido totalmente transparentes.

"Ahorita lo de hoy, pues es otro caso raro más, porque no está claro, de hecho el familiar está muy indignado y está en contra de la Jurisdicción y del propio hospital, porque a su familia la denigran. La jurisdicción no está actuando como debe ser, de hecho nos están haciendo que nosotros nos hagamos los responsables de mover al cadáver y no es responsabilidad nuestra, sino de la Secretaría de Salud. (La prueba) supuestamente se la hicieron desde ayer, supuestamente la mandaron y hoy (viernes) a las 10:00 de la mañana que nos dan la noticia a nosotros que ya sale positivo, o sea, como que muy maquiavélico", sostuvo.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, en Jonuta se tienen confirmados solo dos casos de coronavirus.




Short Link: https://is.gd/Z6fiwC

Comentarios