buscar noticiasbuscar noticias

Registra Tabasco disminución de 1.43% en ingresos y gastos de los hogares durante 2020

Durante el 2020, en promedio los tabasqueños tuvieron ingresos de manera trimestral por hogar de 41 mil 665 pesos, reveló la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, indicó que dichas percepciones, que estuvieron por debajo de la media nacional, registraron una disminución de 608 pesos, que representó 1.43 por ciento menos en comparación con 2018, siendo uno de los factores la crisis por la pandemia del COVID-19.

Registra Tabasco disminución de 1.43% en ingresos y gastos de los hogares durante 2020
PUBLICIDAD

En tal sentido, la ENIGH detalló que el área urbana reportó mayores ingresos promedio trimestral por hogar, por el orden de 50 mil 007 pesos, mientras que en la zona rural fue de 29 mil 896 pesos, por lo que la diferencia entre ambos ingresos fue de 40.21 por ciento.

En relación al gasto corriente monetario promedio trimestral por hogar, puntualizó que la entidad se ubicó por debajo de la media nacional, con gastos por el orden de los 22 mil 805 pesos en este rubro.

Aunado a lo anterior, indicó que la zona urbana alcanzó gastos corrientes monetarios promedio trimestral por hogar de 26 mil 833 pesos, en tanto que en la zona rural fue de 17 mil 121 pesos.

Entre los mayores gastos corrientes destacan alimentos, bebidas y tabaco, seguido de vivienda y servicios de conservación, energía eléctrica y combustibles; y en tercer lugar, transportes, adquisición, mantenimiento, accesorios y servicios para vehículos y comunicaciones.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD