Registra Tabasco los primeros 2 casos de influenza en el año

PRIMERA PLANA
Registra Tabasco los primeros 2 casos de influenza en el año

Dos casos de influenza se han detectado en el estado, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Y es que de acuerdo al reporte del organismo, en lo que va de la segunda semana de 2020, que comprende del 5 al 11 de enero, existe un caso de influenza en un masculino y otro más en un paciente femenino.

En su informe, el SINAVE detalla que, al cierre del periodo de 2019, la entidad tabasqueña cerró la temporada de influenza estacional (2018-2019), con al menos 50 casos de este padecimiento, el cual cobró la vida de una persona.

Para la temporada de influenza estacional 2019-2020, Tabasco se encontró entre los estados con mayor número de defunciones por influenza con uno, siendo Yucatán el que más casos registró con 4; Puebla con 2; Quintana Roo con 2, mientras que Chiapas y Oaxaca también registraron una muerte por este padecimiento.

Además, se encontró en la lista de las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza, en relación a los pacientes sospechosos detectados, que es encabezada por Chiapas con 14.1 por ciento; Quintana Roo con un 13.6 por ciento; Tabasco con 12.3 por ciento; Baja California con 10.8 por ciento; y Tamaulipas con un 10.3 por ciento.

Escuelas, guarderías, oficinas, y lugares cerrados, son los lugares donde más se está expuesto al virus de la influenza.
Short Link: http://bit.ly/36miFMB

Comentarios