Registra Tabasco 'rezago habitacional' del 67%, confirma SEDATU

De un universo de 675 mil viviendas que existen en Tabasco, el 67 por ciento registra rezago habitacional, reportó el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón.
Durante la presentación del programa “Sembrando Vida: Programa de Construcción de Vivienda Social” en el Palacio de Gobierno, donde se anunció la construcción de 400 hogares durante el primer cuatrimestre de 2020, el funcionario federal dijo que con este proyecto se busca atender las regiones del país que históricamente fueron marginadas en materia de vivienda.
Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, Meyer Falcón ponderó la importancia de implementar este tipo de acciones en estados como Tabasco.
“En relación a lo que corresponde el estado de Tabasco, tenemos del total de 675 mil viviendas, tenemos 67 por ciento con rezago habitacional, cuando hablamos de rezago habitacional, en muchas ocasiones es falta de servicios básicos y hacinamiento dentro de las propias viviendas, entonces hay un conjunto de necesidades por cada una de las familias (…) si bien ahorita el dato tanto del estado de Tabasco como en otros estados del sur es alto, en comparación con los estados del norte de la República, este 67 por ciento está conformado en su gran mayoría a nivel nacional por acciones de mejoramiento, ampliación, y en algunos casos, sustitución de viviendas”, resaltó.
Tras realizar una gira con el gobernador Adán Augusto López Hernández por Teapa, donde entregaron las primeras viviendas rurales, de un total de 100 que fueron construidas durante 2019 en ese municipio, Jalapa y Tacotalpa, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, dio a conocer las regiones del estado donde construirán las 400 nuevas casas del programa “Sembrando Vida”.
“Está planteado de la siguiente manera, 100 viviendas para el territorio de la Chontalpa, 150 para la Sierra y 150 para la región de los Ríos, recordar que ahí es donde tenemos territorio Sembrando Vida”, expuso.
Finalmente, el director del INVITAB, Daniel Arturo Casasús Ruz, manifestó que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Tabasco dispondrá de una inversión inicial de 30 millones de pesos para la construcción de las 400 viviendas.
“La CONAVI participaría a través de un subsidio, en el cual obtendríamos una bolsa de 30 millones de pesos para ejecutar este programa de las 400 viviendas, que es muy parecido al subsidio que recibimos este año, el estado participaría con el resto y el monto de la vivienda anda sobre 154 mil pesos”, comentó.
Short Link: http://bit.ly/2PTG7KY

Comentarios