buscar noticiasbuscar noticias

Registran 16 estados aumento de casos de COVID-19; hay 214 mil defunciones

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que al menos 16 estados del país están registrando un aumento en el número de contagios por COVID-19, por lo que la curva epidémica nacional creció un +9 por ciento.

El funcionario dijo que las entidades que van a la alza son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Registran 16 estados aumento de casos de COVID-19; hay 214 mil defunciones
PUBLICIDAD

"¿Esto significa una alarma? ¿Significa algo que obviamente está poniendo ya en riesgo el comportamiento epidémico en este momento o está generando un impacto en la salud de las personas? No, o sea, en este momento todavía no, pero no deja de ser una señal, y eso es lo importante y lo que queremos comunicar y lo que hemos estado diciendo en estos días a la población, no necesitamos llegar a un punto en donde la curva tenga un crecimiento exponencial, en donde la carga de personas que están enfermando la magnitud de la epidemia sea evidentemente altísima o se incremente, o empecemos a ver que la demanda de consultas o inclusive la ocupación hospitalaria empiece ya a incrementarse a un 45, 50, 60 por ciento", señaló.

Alomía Zegarra, también dio a conocer que México, al último corte, acumula 214 mil 095 defunciones por COVID-19, así como 2 millones 508 mil 276 casos estimados.

Al presentar el informe técnico, dijo que son 27 mil 408 los casos activos estimados, y que la curva epidémica continúa en aumento.

En lo que lo se refiere a hospitalizaciones, dijo que las 32 entidades registran una ocupación de sus camas generales, menor al 30 por ciento, mientras que Chihuahua, Ciudad de México y Tabasco, continúan como los estados que mantienen entre un 30 y 49 por ciento de ocupación de sus camas con ventilador.


Short Link: https://is.gd/46Fv2I
PUBLICIDAD