Registran hoteleros tres intentos de fraude cibernético

Registran hoteleros tres intentos de fraude cibernético


La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, Beatriz Milland Pérez, ventiló que el año pasado se registraron tres casos de fraude cibernético a este sector.


No obstante, precisó que los hoteles detectaron a tiempo la situación y no cayeron en el juego del fraude, además de que se alertó a los socios a estar prevenidos ante este tipo de casos.


“De manera cibernética de repente llegan algunos casos, por ejemplo a los hoteles le dicen que hicieron cierto depositado, que quieren ciertas habitaciones, que requieren dinero en efectivo; lo empezamos a detectar el año pasado y el reporte fue como de dos o tres hoteles y se detectó que era información falsa”, reveló.

En este contexto, Milland Pérez detalló el modus operandi que utilizaron las personas que intentaron cometer fraude cibernético a los hoteles.

“Hablar con las recepcionista, solicitar reservaciones de un cierto número de habitaciones, piden la cantidad a pagar, envían el comprobante de deposito, dicen que va a llegar alguien ahí o dicen que ya no las van a querer, que las van a cancelar y que van a enviar a alguien a solicitar el efectivo, la devolución del dinero”, explicó.
Short Link: http://bit.ly/2HYcDH4