buscar noticiasbuscar noticias

Regresa Luis Escobar a Olmecas; ‘vengo por el campeonato’, dice

Reconoce que desde hace un mes no lanza un juego oficial

Los Olmecas de Tabasco anunciaron este sábado la incorporación del pitcher colombiano Luis Escobar, quien se coronó campeón de efectividad (2.54) en su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la novena tabasqueña.

En conferencia de prensa, el lanzador reconoció que no se sintió cómodo en la Liga de Taiwán con los Guardianes de Fubon, pues fue “una muy corta experiencia” y no alcanzó a jugar mucho.

Regresa Luis Escobar a Olmecas; ‘vengo por el campeonato’, dice

Señaló que tiene un mes sin lanzar oficialmente, aunque dijo sentirse feliz de regresar a Tabasco, y aseguró que buscará aportar al equipo para llevarlo a la pelea por el campeonato.

“Me siento muy feliz, contento de estar de regreso en casa. Tenemos un buen equipo, una buena directiva, esas fueron las cosas principales que me motivaron a regresar (…) cuando empecé a hablar con Gonzalo lo primero que le dije es que quiero quedar campeón con Olmecas, él también me dijo lo mismo, vamos por el mismo camino”, dijo.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del club, Gonzalo Medina, señaló que esperarán algunas semanas para activar a Luis Escobar.

Y no descartó que sea mandado a la sucursal en el norte del país.

“No vamos a apresurarnos en la toma de decisión, (Luis) todavía va a entrar en un proceso de reestablecer el brazo, hacer sus sesiones de bulpen, vamos a esperar esa parte. Y una vez que Luis esté listo vendrá el momento de la toma de decisión.

“Estamos confiados en que Luis viene a sumar mucho”, señaló.

La temporada pasada, Escobar también fue sublíder de triunfos con siete, logró 43 ponches en 67.1 entradas.




Short Link: