buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases presenciales en Tabasco se daría entre el 1 y el 17 de septiembre: Gobernador

Ocho municipios han recibido material de limpieza para escuelas

En Tabasco el regreso a clases presenciales se estaría concretando entre el 1 y el 17 de septiembre, aunque aún se analiza el mecanismo y viabilidad que se emplearía para garantizar que sea seguro y ordenado, anunció el gobernador, Adán Augusto López.

Indicó que actualmente la Secretaría de Salud y de Educación revisan opciones para que a partir del próximo ciclo escolar se retomen las actividades en las aulas.

Regreso a clases presenciales en Tabasco se daría entre el 1 y el 17 de septiembre: Gobernador
PUBLICIDAD

Afirmó que la decisión se tomará a conciencia para garantizar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, y así evitar la propagación del COVID-19.

"Estamos estudiando tres o cuatro escenarios en la posibilidad del regreso a clases, no lo queremos hacer de manera desordenada, no creo que cualquier decisión que tomemos acerca del regreso a clases se aterrice antes de septiembre, pero estamos trabajando en ello.

"Existe la posibilidad de que sea regreso escalonado, total, híbrido, porcentual, vamos a tomar la decisión que creamos sea la más conveniente, -¿Cuándo se estaría dando el regreso a clases presenciales?-, Entre el 1 y el 17 de septiembre es probable, vamos a tomar una decisión en plena conciencia y protegiéndonos entre todos", aseveró.

El mandatario estatal dijo desconocer la petición de algunos sindicatos para que trabajadores de la educación reciban una segunda dosis contra el coronavirus, aunque sostuvo que quien tenga incompleto el esquema de vacunación podrá recibir el biológico.

Por su parte, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, señaló que la dependencia a su cargo ya trabaja en los preparativos en caso de que se determine retomar las clases presenciales.

"Con el Consejo Técnico nosotros vamos caminando y es que además cada estado tiene una situación, la pandemia no se está moviendo en general, la pandemia se está moviendo diferente y así tenemos nosotros que ir (...) Nosotros estamos preparándonos, debemos de estar preparados porque no hemos parado los ciclos escolares y por lo tanto así debemos de seguir", dijo.

Este miércoles el gobernador y la titular de la SETAB supervisaron la entrega de material de sanitización personal y de paquetes de limpieza para planteles de educación básica.

Al respecto, la funcionaria estatal detalló que en total serán alrededor de 160 toneladas de material las que se distribuirán en más de 3 mil 900 escuelas de educación básica.

Cornelio Landero sostuvo que serán los directivos de cada plantel y sus comités quienes resguardarán lo entregado.

"Los jefes de sector llegan al municipio y ahí llegan los supervisores, reciben y entregan a los directores y ya ellos reparten,-¿Hay la seguridad que no será robado?,- Se les está pidiendo a ellos que en el enlace que tienen en todos los municipios pidan apoyo y además en todas las escuelas hay un comité de padres de familia y un comité de participación ciudadana, de todo nos tienen que dejar evidencia", señaló.

Indicó que el operativo de entrega inició en Tenosique, y hasta el momento son ocho municipios donde se ha completado la distribución, entre ellos, Balancán, Emiliano Zapata, Macuspana, Comalcalco, Huimanguillo y Cárdenas.

Afirmó que Centro por su extensión territorial será la última demarcación donde se implemente el operativo.

Puntualizó que la limpieza en cada plantel dependerá de cada escuela.

Short Link: https://is.gd/ZBFugj
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD