buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Diócesis de Tabasco que los eventos masivos seguirán suspendidos en las parroquias

Seguirán celebraciones y sacramentos

El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, enfatizó que aunque el Gobierno del Estado amplió el aforo en las iglesias, esto no significa que se puedan hacer kermeses o reuniones masivas, como encuentros o retiros.

En tal sentido, dijo que por el momento, seguirán con las misas y la realización de los sacramentos, mismos que refirió, se hacen en grupos, con un solo padrino, sin la presencia de los padres y las pláticas o preparaciones, son de manera virtual.

Reitera Diócesis de Tabasco que los eventos masivos seguirán suspendidos en las parroquias
PUBLICIDAD

"Si ahora dicen que es el 50%, pues se irá al 50%, eso no significa que van a haber kermeses, sé que algunas parroquias, por la limitación y la situación económica, tienen venta de comida, todo lo hacen para llevar, no para que se queden ahí; no hay eventos masivos, ni ERJES, ni congresos ni reuniones grandes", indicó.

Aunado a lo anterior, Monseñor Rojas López comentó que sus ruedas de prensa dominical, seguirán siendo de manera virtual, hasta que haya las condiciones sanitarias en la entidad para hacerlas de manera presencial.

"Estamos todavía en semáforo naranja y hemos de dar testimonio, entonces yo pienso que nuestra rueda de prensa presencial sea hasta que cambien los semáforos, estamos en naranja, todavía hay muchos contagios y todavía hay muchos muertos, que descansen en paz, pedimos por ellos y por los enfermos, creo que tendrá que ser más adelante, hasta que el semáforo esté un poco mejor en nuestro estado", apuntó.

Finalmente, pidió a la feligresía no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias, por ello felicitó a los sacerdotes y párrocos que han cumplido con las disposiciones de la Secretaría de Salud.


Short Link: https://is.gd/uoAmkR
PUBLICIDAD