Reitera Santiago Nieto 'actitud de respeto hacia el fiscal' tras conflictos entre dependencias

PRIMERA PLANA
Reitera Santiago Nieto actitud de respeto hacia el fiscal tras conflictos entre dependencias

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dejó en claro que siempre ha sostenido una actitud de respeto hacia el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, esto al ser cuestionado sobre unas posibles diferencias entre dependencias por el trabajo de investigación que se realiza en el gobierno de México, para atacar la corrupción en el país.

Indicó que las instituciones siguen trabajando de forma coordinada, y destacó que al menos a la Fiscalía General de la República (FGR), se le han entregado un total de 660 notas de inteligencias.

“No tengo ningún comentario al respecto, yo siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal, y creo que lo más importante es que las instituciones sigan trabajando en forma coordinada. Solamente el año pasado le dimos a la Fiscalía General de la República 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos, entonces creo que eso es en lo que tenemos que seguir avanzando”, indicó.

Gertz Manero, en una reunión con el cuerpo diplomático del gobierno mexicano, aseguró que una unidad, sin dar más detalles de cuál, ha violentado el debido proceso en algunas investigaciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que se han presentado algunas diferencias entre ambos funcionarios, pero precisó que el trabajo en conjunto se está realizando sin mayor problema.
Short Link: http://bit.ly/35KJauY

Comentarios