Relevan a Olivia Azcona de la delegación de la SEP

Roger Frías las sustituye a partir de ayer

Relevan a Olivia Azcona de la delegación de la SEP


Su salida de la delegación de la SEP en Tabasco, confirmó Olivia Azcona Priego; ayer asumió el cargo Roger Frías.


En Noticias En Flash, Azcona Priego aseguró que se trató de un relevo en la delegación, en la que estuvo casi al frente cinco años.


“Yo me voy muy tranquila, muy contenta porque sé que el tiempo que me permitieron estar al frente de la delegación de la SEP aprendí muchísimo. -¿Esto es un relevo, no es una renuncia propiamente?- Es un relevo efectivamente, yo creo que la persona que hoy ocupa este cargo, el maestro Roger Frías, hará el esfuerzo que le corresponde para llegar al término de la gestión”, destacó.

Precisó que el nuevo delegado a quien ayer se realizó la entrega formal de la dependencia federal, es académico de la UJAT y ha contribuido al desarrollo de la educación en la entidad.

“Bueno yo tuve la oportunidad de conocerlo recientemente, sé qué es un académico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, alguien que ha contribuido desde su trinchera al desarrollo de la educación en nuestra entidad, yo creo que ustedes tendrán la oportunidad de platicar con él y conocerlo más, lo que sí tengo claro es que es una gente que viene a sumar”, dijo.

Aseguró que los programas de la Reforma Educativa y la puesta en marcha del nuevo Modelo Educativo seguirán su curso.

“Creo sinceramente que lo que se ha logrado en estos años en la Secretaría de Educación Pública con la Reforma educativa y el nuevo Modelo Educativo que está próximo a implementarse, la entrega de los libros de texto gratuitos seguirán su curso tal y como está proyectado; a mí me dio mucho gusto ser parte de un eslabón de toda esta importante cadena que impacta a millones de niños y jóvenes de nuestro país”, comentó.

Azcona Priego consideró que ella tiene una visión completa del sector educativo que le permitirá continuar con su ejercicio profesional a futuro e indicó que espera pronto dar a conocer sus proyectos profesionales.

Es de hacer mención que en su cuenta de twitter Olivia Azcona posteó “Por casi 5 años serví al frente de la Delegación Federal de la @SEP_mx en Tabasco y durante ese tiempo contribuí con todo mi esfuerzo y compromiso en la consolidación de la ReformaEducativa. Agradezco a todos, en especial a las comunidades educativas con las que colaboré”. Short Link: http://bit.ly/2JdE9B3