buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Auldárico Hernández a 31 años en el PRD... y se suma a RSP

Acusa que su ex partido está secuestrado

Por considerar que el partido se encuentra "secuestrado" por los actuales dirigentes, Auldárico Hernández Gerónimo renunció a 31 años de militancia en el PRD, para sumarse al partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Luego de tomar protesta como Comisionado Nacional de RSP en Tabasco, el exfundador del Sol Azteca en la entidad, lamentó que el PRD se haya convertido en un "partido burocrático electorero".

Renuncia Auldárico Hernández a 31 años en el PRD... y se suma a RSP
PUBLICIDAD

"Yo siento que mi partido se convirtió en un partido burocrático electorero, nada más, o sea, secuestraron la partido, no hubo apertura para lo que nosotros sabemos hacer, hacer política, dirigir, por lo tanto, 16 años estuve ahí disciplinado; - ¿Quiénes son los secuestradores del partido? – Ahí están los que dirigen el partido, los que seguirán enquistados", manifestó.

Tras subrayar que no anda "chapulineando", rechazó que su salida del PRD, donde fue senador, diputado federal y dirigente estatal, haya tenido que ver por la falta de una candidatura, sin embargo, no descartó la posibilidad de que en RSP tenga una.

"No, yo no, yo soy un hombre de lucha, cuando yo entro al partido que estoy dejando, entré por convicción, por luchar, jamás pensé en llegar a esos cargos que me confirió el movimiento. Ustedes fueron testigos, yo no estuve en el PRD echando piña y patadas para que me den cargos, yo por convicción lo hacía - ¿Lo veremos en alguna candidatura aquí entonces? – No lo sé, estoy preparado pa´las que sean", enfatizó.

Aunque también descartó que la llegada de Manuel Andrade Díaz haya sido uno de los motivos de su salida, Hernández Gerónimo explicó porqué no se fue a MORENA, que es un partido de izquierda.

"No, porque yo considero que MORENA, pues igual ellos tendrán sus propios infiernos adentro, no tardará, porque conozco la mayoría que se fue allá, los traté y pues MORENA, le deseo suerte y ojalá pueda librar la batalla interna - ¿La llegada de Manuel Andrade tuvo que ver con su salida del PRD? – Pues no tanto, yo creo que eso estaba definido desde hace rato", apuntó.

Finalmente, subrayó que se cambia de trinchera, pero no de ideología y advirtió que para fortalecer a RSP, buscará a sus antiguos compañeros de lucha, para movilizar a la gente como hicieron en su momento para levantar al PRD, por lo que se podría dar una desbandada en el Sol Azteca.


Short Link: https://is.gd/CpqPbe
PUBLICIDAD