Renuncia Gerardo Gaudiano al PRD

Acusa la llegada de “personajes oscuros viciados” al partido

Renuncia Gerardo Gaudiano al PRD

El ex candidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 22 años de permanecer en sus filas.

En conferencia de prensa, junto a otros cuadros del partido que también presentarían su dimisión, explicó que tomó esta postura porque se siente distante de las decisiones al interior del Sol Azteca.

Afirmó que dejar al PRD no fue una decisión fácil, aunque dijo que debía cerrar el ciclo, al reconocer que existen diferencias con la actual dirigencia estatal.

“Creía con convicción en los postulados democráticos que impulsaban las acciones del partido y sus funcionarios. Lamentablemente, todo ello es distinto en la actualidad, ya que  me siento distante de las decisiones que se vienen tomando en el partido. Es necesario para la salud de la democracia en Tabasco que requiere instituciones políticas sólidas que alienten el debate con ideas, propuestas y rumbo, y que no den cabida a personajes oscuros viciados de prácticas incorrectas que nos alejan de la confianza de la sociedad o que socaven nuestra democracia partidaria.

“Es así que hoy, en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones, he decidido renunciar al Partido de la Revolución Democrática, no ha sido una decisión fácil. Yo no me voy del PRD, el PRD se va de mí. Creo que es tiempo de entender que el funcionamiento de un partido político es la voluntad de sus afilados y militantes y no la suma de  intereses personales o de grupos”, aseveró.

Al leer un pronunciamiento, el ex alcalde de Centro señaló que el PRD ha perdido credibilidad y hoy en día se ignoran o se dejan de lado a quienes han luchado junto al partido.

“Le di al PRD mi militancia, mi conducta y mis ideales. Asimismo los dos últimos triunfos electorales contundentes que tuvo en Tabasco. Esta posición de principios a mi postura, ha sido respaldada por muchos dirigentes que hoy me acompañan que entienden que, en la política, se deben dar muestras de integridad, ejemplos y entendimiento.

“Yo agradezco a todos aquellos que siempre me han acompañado en mi andar por la política y también a aquellos que se han propuesto ponerme piedras para que no pudiese caminar. Dejo en el PRD la amistad y el afecto de innumerables compañeras y compañeros que me enseñaron la importancia del compromiso,  pero también del valor y coraje para enfrentar las adversidades y consecuencias”, dijo.

Gaudiano Rovirosa evitó pronunciarse si con su salida y la de otros cuadros, el PRD queda como un “cascarón”, aunque expuso que cuenta con un equipo y una estructura en todo el estado. 

Respecto a la posibilidad de que el ex gobernador Manuel Andrade sea el abanderado de su ahora ex partido para buscar la alcaldía de Centro, dijo que no era necesario buscar otros perfiles fuera del Sol Azteca.

“En lo personal me cuesta trabajo, después de 22 años de militancia en el partido no creo que hay la necesidad de ir a buscar personajes fuera, pero bueno, yo respeto las decisiones que hoy tomar el PRD, hoy ya no es mi partido, agradezco como siempre el apoyo brindado y vamos a seguir adelante. ¿Se vio desplazado?-, No, no de ninguna manera, al contrario yo cierro un ciclo hoy en el PRD, eso creo que está muy claro, repito, dejaría de ser quien soy si siguiera ahí, siempre he sido muy congruente con mis principios y con mi forma de pensar.

“Rechacé afiliaciones en otros partidos, en el caso de mi abuelo insistió muchísimo para que yo me afiliara al PRI, -¿Manuel Andrade es uno de esos personajes oscuros que usted mencionaba?-, Pues yo creo que ustedes están más enterados de lo que está pasando,-¿Porqué no lo dice claramente a la ciudadanía quienes son esos personajes?-, Ustedes están más enterados de lo que está pasando”, atajó.

El también ex diputado federal evitó pronunciarse sobre su llegada a Movimiento Ciudadano, como se ha especulado en las últimas semanas, aunque señaló que será “decisión de la gente” si aparecerá en las boletas en junio próximo.

Cuestionado sobre la presencia de Iván González García, ex secretario particular de Arturo Núñez y actual secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano en la conferencia de prensa, Gaudiano Rovirosa se limitó a decir que llegó para respaldarlo al ser amigo suyo.

“Tengo buenos amigos ahí, tengo buenos amigos en otros partidos también, como les decía a ver: no hay nada que ocultar, me han buscado de distintos partidos partidos políticos, he dialogado con distintos dirigentes, inclusive me han llamado, me han mandado mensaje dirigentes que ni siquiera sabía que habían logrado el registro, entonces eso es público, yo se los comento, me han buscado, con algunos he platicado vía telefónica, no he podido ver a ninguno pero a raíz de esto el equipo tiene que reflexionar, el equipo tiene que dialogar, el equipo tiene que sentarse para tomar decisiones que tengan que ver con Tabasco, aquí el objetivo es Tabasco, sacar adelante a nuestro estado y sobretodo una forma distinta de hacer política, no podemos caer en los viejos vicios”, puntualizó.

Tal como lo anunció en su conferencia de prensa, alrededor de las 2:00 de la tarde, Norma Esmeralda Correa Sánchez, secretaria particular del ahora ex perredista, acudió a la sede estatal del partido a presentar su renuncia, misma que fue recibida por el dirigente estatal, Javier Cabrera.

 


Noticias relacionadas

Renuncia Gerardo Gaudiano al PRD

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Renuncia Gerardo Gaudiano al PRD

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Renuncia Gerardo Gaudiano al PRD

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Renuncia Gerardo Gaudiano al PRD

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local