buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad

Se da un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldara la candidatura de Armando Guadiana

Este viernes, Ricardo Mejía Berdeja, presentó su renuncia irrevocable al cargo como subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México.

Lo anterior se da, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldara la candidatura de Armando Guadiana en Coahuila, quien ganó la encuesta interna de Morena.

Renuncia Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad

A través de sus redes sociales, el ahora exfuncionario federal, sostuvo que decidió separarse de su encargo, "para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado", señala su carta de renuncia.

Mejía Berdeja, añadió que Coahuila lo reclama, por lo que no puede poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano.

"La Cuarta Transformación es un movimiento con inercia propia, con la legítima fuerza del pueblo de México, que al igual que el de aquellos revolucionarios no necesita de acreditación o afiliación, para defender estos ideales", sostuvo.

El coahuilense agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la "enorme oportunidad de servir a nuestro país desde el gobierno que con dimensión histórica preside".

Además, aseguró que fue un alto honor servir a la República y hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de quien reconoció su capacidad y compromiso, y por ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país.

De igual forma, expresó su gratitud, respeto y reconocimiento a los integrantes del Gabinete de Seguridad, por su trabajo honesto y comprometido con la nación.

Cabe señalar que ayer jueves, López Obrador dijo tener conocimiento de que Mejía Berdeja estaría buscando ser candidato a la gubernatura de Coahuila, aunque no sabía por qué partido, por lo que señaló que para ello tendría que dejar de trabajar para el gobierno federal.

"Como cualquier ciudadano está en su derecho, desde luego si va a ser candidato ya no va a trabajar con nosotros, ya no va a desempeñarse como subsecretario, si va a ser así vamos a nombrar a otro subsecretario", señaló el Mandatario en la "Mañanera".

Short Link: