
Hasta 18 vehículos se roban en promedio a diario en Tabasco, informó la AMASFAC; la marca Nissan es la más vulnerable, reportó el organismo.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Rosa María Cacep, destacó que, del 2015 a la fecha, el robo de vehículos automotores, independientemente de que estén asegurados o no, ha crecido en más del 100 por ciento.
“Terminamos el 2017, con más de 5 mil vehículos robados. Si nos vamos al 2016, fueron 3,100; y en el 2015, 2,050. En dos años, fuimos más del 100 por ciento de incremento. Teníamos un promedio de 8 robos al día, ahorita tenemos 18 vehículos al día. Es una barbaridad. Entre asegurados y no asegurados”, afirmó.
Y es que la presidenta del organismo empresarial explicó que, en el modus operandi de los delincuentes que buscan robar algún coche, ya no esperan a que el dueño se aleje del vehículo, sino que incluso esperan a que estén en él para que, con métodos violentos, se lo puedan arrebatar.
“He hecho la observación de que no nada más se incrementa el delito en sí, sino incrementa la violencia con que lo efectúan. Te ponen una pistola en la cabeza, y en una de esas se les puede ir el tiro. Ahora está en riesgo tu vida”, externó.
Por último, Rosa María Cacep explicó que esto ha hecho que los seguros sufran incrementos en sus costos, al tiempo que detalló que, entre los vehículos más robados, destacan el Tsuru y la camioneta de estacas de la Nissan.
“Mira, las tarifas de los seguros son muy dinámicas, no es que haya una en general. Hay vehículos más robados, esos, evidentemente, su incremento es mayor. El Tsuru y la estaquita de Nissan son, por excelencia, los más robados. No sé cuál sea el atractivo”, dijo.
Short Link: http://bit.ly/2BhcPjJ

Comentarios