buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Salud que 81 hospitales tienen saturadas sus áreas COVID en México

La Secretaría de Salud federal ha reportado que 81 hospitales de México país, es decir, el diez por ciento del total que existen en todo el país, se encuentran al cien por ciento de su capacidad de las áreas COVID-19. 

En las últimas semanas, la cifra de nuevos casos positivos de coronavirus ha incrementado y alcanzado las 25 mil 168 personas, por esta razón algunos hospitales y centros de salud han reportado este aumento. 

Reporta Salud que 81 hospitales tienen saturadas sus áreas COVID en México
PUBLICIDAD

Otra de las razones es la presencia de la variante delta, proveniente de la India, la cual ha pasado de 399 contagios por hora registrados el pasado sábado 10 de julio, a 517 casos por hora notificados este sábado 17 de julio.

La dependencia federal indicó que estos 81 centros hospitalarios se encuentran distribuidos en 22 entidades del país, cifra que ha incrementado, pues hasta hace 24 horas, el número era de 68 hospitales con su máxima capacidad de ocupación.

Hasta el corte del 15 de julio, existen otras 26 unidades hospitalarias que están a punto de llegar a su máxima capacidad de ocupación, toda vez que en este momento tienen arriba del 80 por ciento de sus camas ocupadas con pacientes contagiados de coronavirus.

Entre los hospitales que están al 100 por ciento de su capacidad en sus áreas COVID-19, se encuentran dos de los centros de especialidades de La Raza, el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Cancerología, varias unidades del IMSS en la Ciudad de México, como el hospital del Parque de Los Venados, el de Los Reyes La Paz, Gustavo Baz, Texcoco y Coacalco en el Estado de México. De igual forma el Regional en Guadalajara, el Regional de La Paz, Baja California Sur, el de Alta Especialidad en Oaxaca y los locales de Salina Cruz y Huatulco en esa misma entidad.

La Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Hidalgo, Sinaloa, el Estado de México, Chiapas, Puebla, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco, Jalisco, Sonora, Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Coahuila y Campeche, son las entidades que reportan al menos uno de sus principales centros hospitalarios a su máxima capacidad en la ocupación de camas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD