buscar noticiasbuscar noticias

Potabilizadoras de Centro en condiciones extremas por turbiedad: SAS

Recomienda a los habitantes del municipio extremar cuidado en el uso del vital liquido

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro informó que las plantas potabilizadoras Villahermosa, Gaviotas, Parrilla y Pueblo Nuevo se encuentran funcionando de forma intermitente, debido a que se encuentran en condiciones extremas ante picos de turbiedad.

Mediante un comunicado, señaló que esta situación pudiera permanecer durante varias horas, por lo que recomendó a los habitantes del municipio extremar cuidado en el uso del vital liquido.

Potabilizadoras de Centro en condiciones extremas por turbiedad: SAS

Indicó que en las zonas de captación hay lodo y sedimentos, que han arrojado picos de turbiedad superiores a las 9 mil unidades nefelométricas.

El organismo explicó que esta circunstancia es consecuencia de las lluvias torrenciales que se han registrado en la región, principalmente en la sierra de Chiapas y Tabasco, lo que a su vez ha generado que los ríos De la Sierra, Grijalva, y sus afluentes, arrastren grandes cantidades de lodo.

El área, a cargo de Carlos González Rubio, afirmó que continuará realizando maniobras para mantener los procesos en las plantas y el abasto de agua hasta donde las circunstancias lo permitan. 

Short Link: