Reporta SENER avance del 76% en contratación de equipos críticos para la refinería de Dos Bocas

PRIMERA PLANA
Reporta SENER avance del 76% en contratación de equipos críticos para la refinería de Dos Bocas

La Secretaría de Energía (SENER) reportó un avance del 76 por ciento en la contratación de los equipos críticos para la Refinería de Dos Bocas, provenientes de empresas de Alemania, Turquía, India y Estados Unidos; precisó que hay contratados 58 de los 76 equipos que se requieren.

A través del video semanal en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SENER, Rocío Nahle García, indicó que ahora se está trabajando en las avenidas y en las excavaciones para las cimentaciones profundas.

En el clip, la SENER informó que el relleno físico del bordo está completado al 100 por ciento, y añadió que se han adecuado 9.3 millones de metros cúbicos de terracería, además de que presentaron los planos de las Plantas de Tratamiento de Aguas Amargas y la Planta de Regeneración de Aminas.

“Hoy es viernes 31 de enero, el terreno ya está listo, ya está compactado, ya estamos trabajando en avenidas y en las excavaciones”, comentó.

En cuanto al Aeropuerto de Santa Lucía, se informó que este lleva un avance del 3.96 por ciento, en apenas 109 días desde que se iniciaron con los trabajos, donde se han invertido 178 millones de pesos y siete mil 514 empleos generados.

Short Link: http://bit.ly/392eaIJ

Comentarios