Reporta Tabasco 22 mujeres embarazadas positivas al COVID-19

PRIMERA PLANA
Reporta Tabasco 22 mujeres embarazadas positivas al COVID-19

Tabasco acumula 22 mujeres embarazadas con Covid-19; el mayor número de casos lo registra el municipio de Centro con 14 positivos.

De acuerdo con el departamento de salud reproductiva de la Secretaría de Salud estatal, con corte al pasado 16 de mayo, el resto de contagios se encuentra distribuido de la siguiente manera: dos en Nacajuca; dos en Jalpa; Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Jalapa mantienen uno cada uno.

Se detalló que 4 han requerido ser hospitalizadas; en el caso de Nacajuca el caso se reportó como grave.

El 50 por ciento de las pacientes, se encuentran en su segundo trimestre de gestación; el 36 por ciento en el tercer trimestre y el 14 por ciento en su primer trimestre.

La dependencia estatal informó de siete puérperas; es decir, que hace poco se convirtieron en mamás y que también resultaron contagiadas con el virus.

Cabe recordar que el pasado nueve de mayo durante el informe técnico, la Secretaría de Salud ventiló la primera defunción de una paciente embarazada del IMSS, con 16 semanas de gestación aproximadamente, y que presentó acidosis respiratoria, positiva a coronavirus.

Short Link: https://is.gd/hIXF2l

Comentarios