Reportan 5 ‘casos descartados’ de coronavirus en Tabasco

Reportan 5 ‘casos descartados’ de coronavirus en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López, informó que hasta el momento son cinco los casos sospechosos de coronavirus, que han sido descartados en el estado.

Indicó que el último caso posible que se desechó tras realizar estudios y análisis, fue el pasado jueves, y se trató de una mujer que había viajado a Houston, Estados Unidos.

Asimismo, dio a conocer que se descartó a una pareja que había viajado a Europa durante un mes, los cuales incluso, durante una semana permanecieron en Italia. 

“Hasta este momento en Tabasco hemos tenido casos sospechosos que afortunadamente no han resultado positivos, yo les podría decir, lo hicimos puntualmente, que son tres, cuatro, cinco los casos que en algún momento fueron sospechosos, se hicieron los estudios, los análisis y fueron descartados. Uno aquí en Villahermosa, ayer (jueves) se descartaron el caso de una señora en Villahermosa, que había viajado de Estados Unidos, de Houston; el caso de una señora y su pareja en Paraíso, que habían vacacionado durante un mes en Europa y específicamente una semana en Italia, en Milán, en  Florencia, en Venecia, ya están totalmente descartados. Tabasco es de los estados donde no hay casos confirmados”, aseveró.

López Hernández, expuso que no es momento de que los ciudadanos realicen compras de pánico, al asegurar que el sector salud está preparado para atender cualquier emergencia.

Ventiló que se están rehabilitando tres módulos en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, lo que permitirá aumentar la capacidad a 57 camas, para atender a posibles casos en aislamiento.

Incluso, adelantó que su administración analiza habilitar el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, para brindar atención a quienes den positivo al Covid-19.

“No es momento ni para compras de pánico, ni para eso, el sector salud está preparado. Les comento, no puedo darles más detalles pero por ejemplo, vamos a rehabilitar, se están rehabilitando ya tres módulos en el Hospital Juan Graham, lo que nos permitiría aumentar la capacidad en 57 camas, que serían en todo caso, para aislamiento”.

El mandatario estatal, señaló que de momento no se descarta tomar medidas como cancelar eventos masivos, tales como la feria del estado, partidos de béisbol o incluso las clases en todos los niveles educativos.

Indicó que los ciudadanos deben estar alertas y atentos, pero resaltó que se debe de evitar propagar falsos rumores.

“El país está en una etapa, digamos, en la etapa uno. Se prevé que la curva ya de propagación comunitaria se dé hacia finales de marzo, hay que esperar la evolución de los acontecimientos. Si se dieran casos que ameritara por la propagación comunitaria, cancelar eventos masivos, o posponer los partidos de béisbol, algunas convenciones, la misma feria, pues lo haríamos. En este momento hay que estar en alerta, no hay motivo para suspensión de clases, para que las actividades económicas y sociales se detengan”, dijo.

El gobernador del estado, reiteró que su administración ya tomó medidas como reforzar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, donde se pasó a la fase dos de control.



Noticias relacionadas

Reportan 5 ‘casos descartados’ de coronavirus en Tabasco

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Reportan 5 ‘casos descartados’ de coronavirus en Tabasco

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Reportan 5 ‘casos descartados’ de coronavirus en Tabasco

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Reportan 5 ‘casos descartados’ de coronavirus en Tabasco

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local