Reportan afectados 75 municipios de 7 Estados por tormenta tropical “Cristóbal”

Reportan afectados 75 municipios de 7 Estados por tormenta tropical “Cristóbal”
Por

Afectados se encuentran 75 municipios de 7 estados de la región sur por las fuertes precipitaciones de las últimas horas originadas por la depresión tropical “Cristóbal”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Su titular, David León Romero, dijo durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, que afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni personas lesionadas por esta situación, pero que se está brindando servicios a través del Plan DN-IIIE.  

“Nos permiten reportar hasta el momento cero personas lesionadas derivados de Cristóbal, cero personas fallecidas directamente por esta depresión tropical y las afectaciones se concentran, como pueden ver en esta tabla, en 75 municipios de siete entidades del país, particularmente de esta región. El incidente más importante o más relevante, un puente aéreo que se está realizando en Río Verde, en Bacalar, esto en Quintana Roo, donde aproximadamente 230 familias se habían quedado aisladas por un momento, se están dando servicios a través del Plan DN-IIIE con este puente aéreo para estas familias”, comentó.

León Romero añadió que actualmente la presa Peñitas, está desfogando mil 120 metros cúbicos por segundo, pero que "recibe menos agua de la que está desfogando".

“La infraestructura prioritaria trabaja sin contratiempo, hospitales, instalaciones petroleras. En el caso de los puertos existen puertos cerrados a la navegación, en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En el caso de las presas, estas extraordinarias presas que tiene el sur de nuestro país, la presa Peñitas está desfogando en este momento mil 120 metros cúbicos, recibe mucho menos agua en este momento de la que está desfogando, eso está permitiendo que el nivel de la presa disminuya”, señaló.

El funcionario advirtió que se estarían registrando escurrimientos que podrían generar inundaciones en algunos estados de la zona sur del país.

“Ha llovido menos en las últimas horas, los ejemplos son Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, esto permite que los cauces de los ríos disminuyan sus niveles. De todas maneras, de cualquier forma, vamos a tener todavía lluvia, vamos a tener todavía escurrimientos que podrían generar inundaciones; sin embargo, aquellos sitios que en este momento, que en algún momento se encontraron anegados, ahora están bajando su nivel”, externó.

Finalmente, en cuanto al pronóstico del clima, se esperan para las próximas horas lluvias fuertes de hasta 75 milímetros para Tabasco y Veracruz.

Alud de piedra sepulta a trabajador en obra de la súper carretera Oaxaca-Istmo

A través de redes sociales, se reportó un incidente grave de trabajo en la construcción de la autopista Oaxaca-Istmo.

En la grabación, la cual se hizo viral en plataformas como twitter, se observa como un alud de piedra cae sobre un trabajador que al momento de ver cómo éstas caían, abandona la retroexcavadora para tratar de ponerse a salvo, algo que le fue imposible.

El video fue grabado por uno de sus compañeros, y se presume que el accidente se suscitó en la zona del Cerro Pashle, antes del Narro.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas quedaron atrapadas debajo del montículo de piedras.



Noticias relacionadas

Reportan afectados 75 municipios de 7 Estados por tormenta tropical “Cristóbal”

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Reportan afectados 75 municipios de 7 Estados por tormenta tropical “Cristóbal”

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Reportan afectados 75 municipios de 7 Estados por tormenta tropical “Cristóbal”

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Reportan afectados 75 municipios de 7 Estados por tormenta tropical “Cristóbal”

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local