Reportan alumnas del nivel superior en Tabasco, casos de 'acosadores por Facebook' que las vigilan

Reportan alumnas del nivel superior en Tabasco, casos de acosadores por Facebook que las vigilan

Alumnas del nivel superior, han reportado mensajes intimidantes que les han hecho llegar de cuentas anónimas de Facebook, en donde les describen actividades o cosas de su vida personal.

Se trata de dos casos similares, que se registraron la semana pasada.

La primera en reportarlo fue Aly "N", estudiante de la escuela Normal "Rosario María Gutiérrez Eskildsen".

A ella le enviaron un mensaje vía Facebook Messenger, que entre otras cosas decía:

"Hola muñequita, no deberían dejar que te vayas sola a la escuela. Estudias en la normal, ya me he dado cuenta que sales tarde. Cuídate mucho para no tener que conocernos pronto. Cuídate porque por donde vives está bien peligroso", fue parte del contenido del texto.

La joven señaló que lo platicó con su familia, y tomó algunas medidas preventivas. 

“En cuanto me llegó el mensaje, me quedé sorprendida, porque la información que me decía efectivamente sí era cierto, yo a veces me voy sola o me regreso sola a mi casa, y pues vivo por Tamulté, se lo hice saber a mis padres y por miedo no me mandaron el viernes a la escuela. Cuando se enteraron, la Normal me envió un mensaje, diciéndome que se iban a tomar cartas en el asunto, cartas que pues yo no veo a la policía aquí afuera ni nada”, dijo. 

Se le cuestionó si fue a denunciar este caso a la Fiscalía General del Estado, a lo que respondió:

“Cuando fuimos a denunciar, nos dijeron que pues eran mensajes, que si mi familia se podía percatar de algo más, que si yo no notaba algo raro, que se pusieran más pendientes de mí, y que por mi seguridad, yo me hiciera responsable de no sacar mi teléfono, no aceptar a personas desconocidas. Pero no procedió mi demanda”, dijo. 

Otro caso fue el de Corazón "N", estudiante de la División Académica de Ciencias de la Salud, de la UJAT.

El mensaje que le enviaron vía Facebook Messenger, fue el siguiente:

"Te he mirado tanto tiempo de lejos. Hoy no te vi llegar a la universidad. Ten cuidado porque un día de estos te robo. Cuando menos te lo esperes al fin te veré muñequita. Que hermoso se te ve el uniforme, y eso que solo lo miro de lejos, imagínate cuando sea de cerca; ojalá y no seas tú la siguiente", le escribieron.

La joven dijo estar asustada, porque dicha persona que se escuda en una cuenta de Facebook que eliminó, sabía muchas cosas de ella, como por ejemplo que tiene esposo, entre otros detalles.

“Y lo que más me intimidó fue cuando me mencionó que no me había visto llegar hoy a la universidad, y ciertamente ese día no llegue por motivos personales, y me amenazó que tuviera cuidado porque un día de estos nos podíamos encontrar. Me dijo que no le dijera nada a mi esposo, y que al fin nos íbamos a poder ver, cuando menos lo esperara”, describió. 

“La verdad yo no denuncié, porque en diciembre del año pasado pasé exactamente por la misma situación. Fui al MP que está en Paseo Tabasco (Usumacinta), esas personas nunca hicieron nada, estuve ahí cinco días, todo el día esperando a que hicieran algo y nunca hicieron nada”, dijo. 

Se les cuestionó a ambas si estarían dispuestas a brindar información a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la FGE Tabasco, a lo que Aly "N" dijo que no, mientras que Corazón "N" dijo que sí. 



Noticias relacionadas

Reportan alumnas del nivel superior en Tabasco, casos de acosadores por Facebook que las vigilan

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Reportan alumnas del nivel superior en Tabasco, casos de acosadores por Facebook que las vigilan

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Reportan alumnas del nivel superior en Tabasco, casos de acosadores por Facebook que las vigilan

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Reportan alumnas del nivel superior en Tabasco, casos de acosadores por Facebook que las vigilan

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución