Reportan listo consultorio de emergencia en Palacio Nacional, en caso de que AMLO lo requiera

Reportan listo consultorio de emergencia en Palacio Nacional, en caso de que AMLO lo requiera
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una guardia permanente de médicos que vigilan la evolución de su salud después de que diera positivo a COVID-19, y en Palacio Nacional hay un consultorio equipado en caso de que la situación se agrave, reveló el diario Milenio.

López Obrador empezó a tener síntomas el sábado por la tarde y fue informado de su resultado positivo el domingo. Por orden del mandatario, su hijo menor, Jesús Ernesto, no estará en Palacio Nacional los siguientes días. Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ha estado pendiente de su estado de salud y permanece en Palacio Nacional.

La publicación señala que el presidente se mantiene en aislamiento y los médicos que lo monitorean reportan al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al Comisionado Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, quienes se reúnen diariamente para revisar los resultados de la vigilancia médica.

Aunque el mandatario solo tiene síntomas leves, por el momento solo atenderá situaciones de emergencia, de acuerdo a Milenio.

AMLO está estable y en “pleno ejercicio de sus funciones”: SEGOB

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reportó que el presidente López Obrador se encuentra estable en su estado de salud y en pleno ejercicio de sus funciones como mandatario, tras resultar contagiado de COVID-19.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, al encabezar la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal expresó que pese a la ausencia del tabasqueño, los trabajos en el gobierno federal no se detendrán.

Afirmó que el presidente “es un servidor público comprometido”, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia al país.

“Se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo, y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando, y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias.

“El presidente se encuentra estable y pronto, muy pronto se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable, es un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira a todos, a todo su equipo, y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México. En tanto, el trabajo de este gabinete no se detiene, y por ello, continuaremos dando cuenta del ejercicio del gobierno en los términos de las leyes y de la Constitución”, aseveró.

Expuso que el mandatario federal resolverá y estará al pendiente de todos los asuntos públicos, además que continuará dando instrucciones y atenderá reuniones virtuales.

“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que, incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación. El presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe de quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República.

“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana”, manifestó.

Sánchez Cordero, detalló que López Obrador se encuentra en su domicilio al interior de Palacio Nacional, y es el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien encabeza el equipo de médicos que están pendientes de su salud.

Además, informó que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativa tras someterse a una prueba.

“Está siguiendo todos los protocolos y la sana distancia y todo lo que las indicaciones de los expertos les están manifestando y diciendo. - ¿Su esposa está bien? - Sí, hasta donde yo tengo conocimiento está bien y es negativa. - ¿Los médicos son militares y del Instituto Nacional de Nutrición? - El que encabeza el equipo de médicos que está atendiendo al señor presidente es el doctor Jorge Alcocer”, abundó.

La secretaria de Gobernación Sánchez Cordero dio a conocer que las reuniones diarias de seguridad se mantendrán a las 6:00 de la mañana, aunque no sean encabezadas por el presidente.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y eviten la propagación del virus.

Está "bien y mejor" dice Gutiérrez Müller

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las muestras de apoyo para su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller expresó que el mandatario federal recibe "con amor y gratitud los buenos deseos".

Asimismo, aseguró que el tabasqueño se encuentra "bien y estará mejor".

Cabe señalar que, junto a la publicación, la escritora compartió una imagen con la leyenda #FuerzaPresidente.



Noticias relacionadas

Reportan listo consultorio de emergencia en Palacio Nacional, en caso de que AMLO lo requiera

Revela ex subsecretario de la Sedena que Calderón sí pactó con el narcotráfico

Reportan listo consultorio de emergencia en Palacio Nacional, en caso de que AMLO lo requiera

Complicaciones para iniciar la construcción del nuevo Hospital Rovirosa reconoce Salud

Reportan listo consultorio de emergencia en Palacio Nacional, en caso de que AMLO lo requiera

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Reportan listo consultorio de emergencia en Palacio Nacional, en caso de que AMLO lo requiera

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF