buscar noticiasbuscar noticias

Repunta incidencia delictiva en Tabasco, durante marzo: Secretariado Ejecutivo Nacional

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, informó que durante el mes de marzo, la incidencia delictiva registró un repunte significativo en el estado de Tabasco.

En su reporte mensual publicado el pasado 20 de abril, el Secretariado, expuso que durante el mes de marzo en Tabasco se cometieron 4 mil 848 delitos, 1 mil 037 más que los registrados en febrero.

Repunta incidencia delictiva en Tabasco, durante marzo: Secretariado Ejecutivo Nacional
PUBLICIDAD

Los delitos que registraron un crecimiento son, las lesiones dolosas y culposas, en tanto, que se presentó el primer feminicidio del año 2021.

Otros delitos que aumentaron fueron los relacionados con la libertad personal, como el secuestro, además de los que atentan contra la seguridad sexual, al pasar de 106 denunciados en febrero a 178 en marzo.

Se iniciaron 30 carpetas de investigación por abuso sexual, 32 por hostigamiento sexual, y 36 por violación simple.

En tanto que pese a que los delitos contra el patrimonio parecían estar controlados, en el mes de marzo registraron un incremento, al pasar de 1 mil 370 a 1 mil 591, siendo el robo a casa habitación, de vehículos, a transportistas, a transeúntes y de ganado, los que más aumentaron.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntó que durante marzo se presentaron 792 casos de violencia familiar, 257 más que los registrados en febrero.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/rDKoQE
PUBLICIDAD