buscar noticiasbuscar noticias

Terminal Marítima de Dos Bocas es la instalación más importante de Pemex en el país: ORO

En redes sociales publicó un video donde explica los procesos que se llevan a cabo en este complejo estratégico ubicado en Paraíso, Tabasco

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presumió la importancia que tiene la Terminal Marítima de Dos Bocas en donde se procesa más de un millón de barriles diarios de aceite. 

En redes sociales publicó un video donde explica los procesos que se llevan a cabo en este complejo estratégico ubicado en Paraíso, Tabasco.

Terminal Marítima de Dos Bocas es la instalación más importante de Pemex en el país: ORO

Destacó que el personal de Pemex se encarga de los procesos de deshidratación y desalado del crudo para cumplir con las especificaciones comprometidas en la fase de comercialización de hidrocarburos o en la distribución a las refinerías del país. 

"Estamos en el terminal marítima Dos Bocas. Esta es una instalación estratégica, porque aquí se reciben en promedio más de 1 millón de barriles diarios de aceite, se acondicionan, es decir, se les quita el agua, se les quita la sal, y desde luego muchas otras actividades", declaró. No tengo duda en decir que es la instalación de Pemex más importante", dijo.

Por su parte, Carlos Pérez Téllez, subcoordinador de la dirección operativa y comercial, destacó los avances que han tenido tras una campaña "agresiva de transformación" del complejo, que inició en 2019. 

"Hoy en día tenemos 4 tanques en proceso de reparación. Paralelamente estamos en un proyecto de custodia del diésel, donde el recibo y el despacho está automatizado con tecnología de primera generación", manifestó.

Short Link: