buscar noticiasbuscar noticias

De 6 a 11 meses tardaría rescate de mineros en Coahuila, ventilan familiares

La noticia de la cantidad de meses que tardaría el plan de rescate provocó la molestia de todos los familiares, quienes piden que los saquen lo antes posible.

Familiares de los 10 mineros atrapados en la mina "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila, dieron a conocer que las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) les informaron que el plan de rescate tardaría de 6 a 11 meses.

De acuerdo con Juani Tijerina, hermana de uno de los mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto, la titular de la dependencia, Laura Velázquez Alzúa, les externó que una de las causas por las que han tardado tanto en el rescate, es porque se han topado con muchos obstáculos.

De 6 a 11 meses tardaría rescate de mineros en Coahuila, ventilan familiares
"¿Qué fue lo que les dijeron? – Que esta es la única opción que nos dan, hacer unos tajos, que se van a tardar de seis a 11 meses. - ¿Y quién les dijo eso? – La señorita Laura Velázquez. - ¿Cuándo les informaron esta noticia? – Ahorita en la mañana, anoche no nos llevaron información, siendo que nos trajo con mentiras, de que ´ya vamos a tapar´, ´ya vamos a taponear´, y que ´ya tenemos el cemento´, puras mentiras... - ¿Y estuvieron presentes todos los familiares? – Sí, estuvimos presentes", señalaron.

Añadieron que la noticia de la cantidad de meses que tardaría el plan de rescate de los mineros provocó la molestia de todos los familiares, quienes piden que los saquen lo antes posible.

"¿Cuál es la postura de ustedes? – Que nos los entreguen y que no se tarden ya, porque ya van muchos días. – Ya no sabemos cómo están ellos, menos de seis a 11 meses. - ¿Pero la mayoría está en contra de esto? – Todos, todos, todos, todos. Nos hablaron de una indemnización, tampoco, nosotros no queremos dinero", indicaron.
Short Link: