buscar noticiasbuscar noticias

Restituirán en IEPCT a responsable de boletas erróneas en elección de 2021

La presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, explicó que, ya el pasado viernes 04 de noviembre, se recibió la notificación del acuerdo de la medida cautelar del Tribunal de Justicia Administrativa

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), confirmó que restituirá a Blanca Eni Moreno Roa, por ordenamiento del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En entrevista, la presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, explicó que, ya el pasado viernes 04 de noviembre, se recibió la notificación del acuerdo de la medida cautelar del Tribunal de Justicia Administrativa.

Restituirán en IEPCT a responsable de boletas erróneas en elección de 2021

"Y en ese se ordena la restitución de la funcionaria (Blanca Eni Moreno Roa) -¿Y si se va a acatar o se va a discutir?- yo se los comenté desde un principio que inició este procedimiento, el Instituto Electoral es muy respetuoso de la ley y de los ordenamientos judiciales y jurisdiccionales que nos mandaten, en ese sentido nosotros cumpliremos las órdenes que mandate el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA)", indicó.

Es de recordar que, el pasado 27 de septiembre, la Contraloría Interna del IEPCT concluyó que Blanca Eni Moreno Roa, directora ejecutiva de Organización Electoral y Educación Cívica, fue responsable del error en la impresión de más de 700 boletas que serían usadas en el proceso electoral de 2021, y que significó un daño al erario por más de un millón de pesos.

Por lo que, al confirmarse la responsabilidad administrativa de la funcionaria electoral, se procedió su destitución del cargo.

Short Link: