buscar noticiasbuscar noticias

Retira Evaristo propuesta para comercializar espacios del nuevo distribuidor vial Universidad

No se descarta estudiar la medida más adelante

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que quedó sin efectos el decreto del Ayuntamiento de Centro donde comercializaba espacios debajo del nuevo distribuidor vial de la avenida Universidad y Adolfo Ruiz Cortines.

Explicó que tras leer el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, platicó con el edil Evaristo Hernández Cruz y éste le dijo que lo iba a retirar, porque ni siquiera se han delimitado las áreas verdes, peatonales, para bicicletas y vehículos. 

Retira Evaristo propuesta para comercializar espacios del nuevo distribuidor vial Universidad
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Centro había entregado un contrato por 15 años a la empresa Tridex Desarrollos Urbanos S.A.P. de L. de C.V. esto para la construcción de locales comerciales debajo de ese paso vehicular por lo que iba a pagar a la hacienda municipal la cantidad de 200 mil pesos anuales.

"Platiqué con el presidente municipal (Evaristo Hernández Cruz) y queda sin efectos esa concesión en lo que respecta a ese distribuidor vehicular, ni siquiera se ha delimitado cuáles van hacer las áreas verdes, las áreas peatonales, las áreas para bicicletas, para vehículos, no se puede concesionar -¿Se habría ido por la libre el alcalde?- No sé, los Ayuntamientos son autónomos, pero leí el decreto, lo comenté con él y me comentó que iba a retirarlo específicamente en cuanto a ese punto", refirió.

López Hernández pidió esperar a que concluyan los trabajos de edificación de esta importante obra para determinar si comercializan los espacios.

"No sabemos, vamos a esperar a que esté terminado, todavía falta más de un año de obras, se va a terminar ahora la primera y segunda etapa, viene la construcción de la tercera que es a base de deprimidos, después se va a licitar la cuarta; a finales de abril estará en funcionamiento la primera y segunda etapa, se está ahora en los detalles, si se dan cuenta se están instalando las luminarias, va a iniciar la pavimentación", comentó. 

Sobre las imágenes que circularon en redes sociales donde se observa una abertura en las juntas de los puentes del distribuidor vial de Universidad, el mandatario manifestó. 

"Bueno, yo lo que creo es que debes esperar a que esté terminado para entonces... ahorita, si tú vas a una calle que están construyendo pues no puedes apreciarlo, hay que esperar que esté terminado. Ese distribuidor vial que ha sido un sueño largamente acariciado por los tabasqueños tiene que ser de la mejor calidad para que esté al servicio de los ciudadanos", apuntó.


Short Link: https://is.gd/yFkFdJ
PUBLICIDAD