Retomaría Andrés Manuel giras en Estados con banderazos de inicio del Tren Maya y visitas a refinerías

PRIMERA PLANA
Retomaría Andrés Manuel giras en Estados con banderazos de inicio del Tren Maya y visitas a refinerías


El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya tiene un plan de gira por el país, pero que se acatará en lo que le dicen los especialistas, por el tema del coronavirus.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal manifestó que concluyendo la emergencia sanitaria por el Covid-19, quiere dar el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya, y visitará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pero lo hará sin mítines ni concentraciones masivas.

“Quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mítines, no concentraciones, de una vez lo adelanto, si no actos así de menos de 50, con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarnos de mano, solo así, tocándonos el corazón. Pero sí quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya, quiero ir a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán y a Quintana Roo, porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos, desde Palenque hasta Cancún”, manifestó.

Igual dijo que tiene pensado visitar las refinerías, para supervisar los avances en la rehabilitación de cada una de ellas, al igual que la de Dos Bocas, Paraíso. 

“Tengo pensado hacer lo mismo visitando las refinerías, porque tenemos el plan de intensificar la rehabilitación de las refinerías para procesar más petróleo crudo en el país, no estar dependiendo de la venta de petróleo crudo al extranjero, y también no depender de estar comprando las gasolinas en el extranjero. El propósito es procesar toda nuestra materia prima para dejar de importar las gasolinas. Entonces, eso significa rehabilitar, modernizar las seis refinerías y seguir avanzando en la construcción de la refinería de Dos Bocas”, indicó. 

También, su intención tras concluir la pandemia del coronavirus, será la de inaugurar los Bancos del Bienestar en distintos puntos del país.

“Quiero ir a inaugurar, porque ya tenemos construidos Bancos del Bienestar en distintos puntos, quiero ir a inaugurarlos, porque son los bancos para la dispersión de los recursos”, señaló.

"En fin, ya tengo trabajo hacia adelante", manifestó  al concluir la conferencia matutina de este jueves.


Short Link: https://is.gd/Q1wopL

Comentarios