Retrasarán una semana en Tabasco el regreso a la “Nueva Normalidad”, adelanta Adán Augusto

La entidad continúa en semáforo rojo

Retrasarán una semana en Tabasco el regreso a la “Nueva Normalidad”, adelanta Adán Augusto
Por

El gobernador Adán Augusto López Hernández, manifestó que el regreso a la “Nueva Normalidad” en Tabasco se retrasará una semana, debido a que continúa en semáforo rojo en cuanto a número de contagios de coronavirus.

El mandatario estatal, dijo ante el presidente López Obrador, que desafortunadamente la entidad tabasqueña cerró el jueves pasado con 4 mil 997 personas contagiadas de COVID-19, y que ha cobrado la vida de poco más de 600 personas. Aunque aseguró durante la "mañanera” que en los últimos dos días se ha tenido una pequeña reducción la cifra de contagios y fallecimientos, la entidad no ha podido salir del semáforo rojo, lo que obligará a atrasar lo planeado, respecto al regreso a las actividades

“Estamos preparándonos para el regreso a la nueva normalidad, muy coordinados con el gobierno federal. Nosotros decidimos adoptar el semáforo del gobierno federal que nos dan a conocer la Secretaría de Salud. Le informo señor presidente que esta semana continúa Tabasco en el semáforo rojo, que nos obligará posiblemente a retrasar una semana, lo que habíamos planeado como regreso a la nueva normalidad, pero estamos trabajando todos los días para tratar de que se reduzcan los índices”, indicó. 

López Hernández, recordó que hasta el momento se han habilitado albergues en hoteles de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán, Paraíso y Cárdenas para atender a los contagiados de coronavirus, y dijo esperar que la próxima semana, se instalen en los 17 municipios.

“Hemos venido trabajando en los últimos días para reducir las incidencias de contagios, pudimos comprar pruebas PCR, que adicionamos a las que se practicaban en el laboratorio de Salud Pública, y esto nos ha permitido identificar los puntos de mayor dispersión de contagio, y de la mano con el INSABI, establecimos, y la Secretaría de Salud, un programa piloto para albergar en hoteles o en refugios previamente diseñados por los municipios, albergar a los casos positivos que no tienen posibilidades de estar verdaderamente aislados en sus casas”, reiteró. 

En otro momento, el gobernador Adán Augusto dijo reconocer al personal médico de Tabasco por su dedicación en el combate a la pandemia, así como a los ciudadanos que se han sumado a ayudar a los trabajadores de la salud.

“Hemos invertido con recursos propios, sin necesidad de ir a solicitar créditos, al día de hoy aproximadamente mil 100 millones de pesos en equipamiento, no hemos tenido afortunadamente inconformidades del personal médico, están debidamente equipados, yo aquí reconozco al personal médico del sector Salud de Tabasco, que ha estado a la altura de la circunstancias, y la ciudadanía ha sido en todo momento solidaria, apoyando a los trabajadores, a los médicos, a los enfermeros del sector Salud”, agradeció. 

El mandatario puntualizó que Tabasco está preparado para detonar, una vez que el semáforo cambie de color, por lo que dijo que en el sector de la construcción se invertirán este año más de 5 mil millones de pesos de la mano con el gobierno federal; además se ha solicitado a la SCT Federal, la concesión del ferrocarril de Dos Bocas-Estación Chontalpa, que ha estado abandonado por más de 40 años, y también se iniciará con la construcción de distribuidores viales en la entidad. 

Lo primero es cuidar la vida dice la cúpula empresarial tras aplazamiento de la nueva normalidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, consideró que ante las cifras que mantiene la entidad de casos de coronavirus, lo primordial es cuidar vidas.

Lo anterior lo expresó al ser cuestionado sobre el aplazamiento de una semana a la llamada nueva normalidad al encontrarnos en semáforo rojo, según lo dio a conocer el gobernador.

Consideró que aunque el tema económico está sumamente afectado, se deben atender las recomendaciones del sector salud.

“Aquí sin duda tenemos que caer en el tema de que bueno, cuidar la vida es lo más importante y si las estadísticas y seguramente es el fenómeno como lo estamos viendo que está ocurriendo en nuestro estado, si debemos tener cuidado, porque finalmente si regresamos y vamos a caer en pocas semanas después, esa es la situación, si logramos abrir y nos empecinamos en abrir y si los brotes de contagio aumentan, entonces, tendremos la necesidad de volver a cerrar o que haya muchas pérdidas de vidas humanas también”, añadió.

Manifestó que las medidas iniciadas en materia económica por parte del gobierno del estado no logran aterrizarse pues aún se está en el proceso para acceder a créditos. 



Noticias relacionadas

Retrasarán una semana en Tabasco el regreso a la “Nueva Normalidad”, adelanta Adán Augusto

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Retrasarán una semana en Tabasco el regreso a la “Nueva Normalidad”, adelanta Adán Augusto

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Retrasarán una semana en Tabasco el regreso a la “Nueva Normalidad”, adelanta Adán Augusto

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Retrasarán una semana en Tabasco el regreso a la “Nueva Normalidad”, adelanta Adán Augusto

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución