buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Tabasco ratifica convenio con CFE; seguirá subsidio a la tarifa eléctrica

El gobernador Carlos Manuel Merino, dijo que esto garantiza el pago del subsidio de la tarifa eléctrica

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que se ratificó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el pago del subsidio de la tarifa eléctrica.

A través de redes sociales, el Mandatario estatal compartió fotografías del encuentro que encabezó en Palacio de Gobierno, junto al titular de Finanzas, Luis Romero Gurría, y de la secretaria para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales.

Gobierno de Tabasco ratifica convenio con CFE; seguirá subsidio a la tarifa eléctrica

También estuvieron directivos de la CFE, con quienes se firmó el acuerdo.

"Con el compromiso de garantizar el pago del subsidio del costo de la tarifa eléctrica por parte de @Gobierno_Tab, ratificamos la firma del convenio con @CFEmx en beneficio de la economía familiar de los tabasqueños. Me acompañan @MaluSomellera y Luis Romeo Gurría Gurría", escribió Merino Campos.

 
Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre el Gobernador anunció que estaba en negociación con la CFE en lo relativo al subsidio para la tarifa de invierno, tras concluir en este mes el costo de verano, que son menos los kilowatts subsidiados por parte del Gobierno federal y los consumos facturados por la empresa productora de energía a los ciudadanos se elevan considerablemente.

"-¿Para esta temporada de invierno se mantendrá el subsidio a la tarifa eléctrica?- Sí, estamos en esa negociación", expresó brevemente el Mandatario al ser cuestionado al respecto, tras su participación en un evento del SUTSET.

Es de mencionar que el año pasado el Gobierno estatal acordó con CFE un subsidio especial para amortiguar las facturaciones de los usuarios y a decir del Gobernador, se estaría negociando un esquema similar.

En ese sentido, en el convenio de 2021 el Gobierno estatal se comprometía con la CFE a pagar durante el año un total de 390 millones de pesos para subsidiar una parte del consumo facturado por los más de 700 mil usuarios domésticos que hay en Tabasco.





Short Link: