Calderón sí pactó con el narco ventila exsubsecretario de Sedena

Asegura que él le advirtió al ex presidente del historial delictivo de García Luna

Calderón sí pactó con el narco ventila  exsubsecretario de Sedena

El ex sub secretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, reveló que el ex presidente Felipe Calderón sí pactó con organizaciones del crimen organizado en México.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez para el programa “Los Periodistas”, recordó que el general Mario Acosta Chaparro le comentó que Juan Camilo Muriño -quien fuera el primer ex secretario de Gobernación de Calderón Hinojosa-, le instruyó a que hablara con los líderes de los cárteles para que le bajaran a la ola de violencia.

“Le dieron la instrucción de hablar con los capos para que disminuyera la violencia y al primero que fue a visitar fue a Heriberto Lazcano Lazcano, el líder de los Zetas y él, Heriberto, le dio los teléfonos de los demás personajes del crimen; eso me lo platicó directamente Mario Arturo, enviado desde luego por autoridades superiores”, relató.

El general en retiro incluso comentó que le advirtió al ex presidente Felipe Calderón sobre el historial delictivo que arrastraba Genaro García Luna, hecho que considera, derivó posteriormente a que pasara 11 meses detenido en el penal de El Altiplano acusado de asociación delictuosa.

"Yo se lo advertí (a Calderón), porque ya había seis años, los seis que estuvo en la Policía Judicial Federal primero, que después se convirtió en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), ya había una serie de comisión de delitos de parte de él (García Luna)”, ventiló.

Ángeles Dauahare, comentó además que tuvo conocimiento de que “El Mayo” Zambada, “El Chapo” Guzmán y Arturo Beltrán Leyva, le ofrecieron dinero a Calderón Hinojosa para que colocara en la Secretaría de Seguridad Pública a García Luna, quien fue de los artífices de la estrategia de declararle la guerra al crimen organizado, la cual dijo, de no haberse llevado a cabo, se hubiera evitado el “baño de sangre”.

“Creo que sí se hubiera evitado ese baño de sangre. Esa declaración de guerra que no nos condujo, fue una cosa muy grave la declaración de guerra, más grave de lo que pensamos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el veredicto del jurado de Nueva York, quien encontró culpable a Genaro García Luna de cinco cargos, cuatro de ellos relacionados con narcotráfico, el ex subsecretario de la Sedena señaló que ojalá caigan todos aquellos que estén relacionados en el caso, aunque sea en Estados Unidos, pues consideró que nuestra justicia es “light” para castigar a altos funcionarios.

“Para la justicia mexicana la primera prioridad deben ser los asesinatos, centenas de asesinatos que se cometieron. Ojalá caigan los que deben caer, porque ya basta. Si nuestra justicia que es light para juzgar a funcionarios de primer nivel, pues qué pena, pero por lo menos que se haga justicia, aunque sea allá (Estados Unidos)”, expresó.

Short Link: https://is.gd/WkZ1FM



Noticias relacionadas

Calderón sí pactó con el narco ventila  exsubsecretario de Sedena

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Calderón sí pactó con el narco ventila  exsubsecretario de Sedena

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Calderón sí pactó con el narco ventila  exsubsecretario de Sedena

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Calderón sí pactó con el narco ventila  exsubsecretario de Sedena

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez