Revela gobernador 'descuido médico' en muerte de atleta por dengue en Paraíso

Dos casos más están en revisión
PRIMERA PLANA
Revela gobernador descuido médico en muerte de atleta por dengue en Paraíso

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó la muerte de una persona por dengue hemorrágico en el municipio de Paraíso, y reveló que otros dos decesos más, están en revisión.

Señaló que el caso comprobado es del deportista José Alberto Pérez Córdova, quien era originario de ´El Chivero´ y tenía 17 años, quien según López Hernández pudo no haber contado con un diagnóstico exacto.

El mandatario estatal refirió que otros dos decesos están en evaluación, y manifestó que al menos uno de los casos, pudiera no tratarse de dengue hemorrágico.

Agregó que otro caso fue reportado en la ranchería Moctezuma, aunque está siendo atendido en el hospital Juan Graham. 

"Tres casos que lamentablemente fallecieron, el primero de ellos, el del niño deportista sí está confirmado como dengue, hubo ahí un descuido médico, nunca hubo un diagnóstico exacto, en los dos siguientes casos que creo son una prima y una abuelita pues se están haciendo las pruebas porque cuando menos uno parece no estar relacionado con dengue hemorrágico, hay un caso reportado en la ranchería Moctezuma que ya está siendo atendido en el Juan Graham y se están incrementando las fumigaciones en todo el estado", aseveró.

El mandatario apuntó que su administración está evaluando que se retomen las fumigaciones vía área, aunque dijo que dependerá de cómo evolucione la situación.

Aunque también exhortó a los ciudadanos para guardar la basura y descacharrizar.

Short Link: http://bit.ly/39yGovg

Comentarios