¡Revive ‘Va por México’! PAN-PRI-PRD se reparten candidaturas para 2023 y 2024

La alianza también incluye que los 3 partidos voten juntos en el Congreso de la Unión

¡Revive ‘Va por México’! PAN-PRI-PRD se reparten candidaturas para 2023 y 2024
Foto: @MarkoCortes

La coalición político-electoral ‘Va por México’ se reactivó, por lo que los partidos PAN, PRI y PRD anunciaron que van juntos rumbo a las elecciones de 2023 y 2024

En una rueda de prensa, encabezada por los dirigentes nacionales de los tres partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dieron a conocer los acuerdos y la forma en que distribuirán las candidaturas

El líder panista aseguró que los convenios son resultado de las demandas de la sociedad

“La sociedad mexicana nuevamente nos pedía en las calles y en las redes: ‘pónganse de acuerdo, construyan, vayan juntos’, y eso hicimos, por eso hoy estamos aquí. Por lo que, a nombre de Acción Nacional, tengo el agrado de informar, a todas las y los mexicanos, que nuestras dirigencias estatales en el Estado de México, en Coahuila, así como las dirigencias nacionales aquí presentes, después de muchos días de diálogo, hemos logrado un gran acuerdo para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023 y 2024”, expresó.

Cortés precisó que, para el proceso electoral de este año en Coahuila y en el Estado de México, será el PRI el que determine a los candidatos. 

Mientras tanto, para las elecciones a la Presidencia, Jefatura de Gobierno y gubernaturas en 2024, serán el PAN y el PRD quienes escojan a los mejores perfiles. 

“Primero. Se acordó que para el proceso electoral 2023 en el Estado de México y Coahuila será el Partido Revolucionario Institucional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas. Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar en los procesos de selección a todas y todos los interesados, con independencia de su filiación partidista (…) y que garanticen las condiciones para la existencia de gobiernos de coalición en ambos estados (…) Segundo (…) para la Presidencia de la República y la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, será el Partido Acción nacional el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas democráticas estatutarias”, detalló. 

Además, el panista señaló que la alianza también incluye que los tres partidos voten juntos en el Congreso de la Unión, ya sea a favor o en contra, o con veto en temas específicos y trascendentes. 

Asimismo, dejó la puerta abierta para que otros partidos de oposición puedan integrarse a la coalición ‘Va por México’, para “corregir el rumbo de México en 2024”.

“Quedando, completamente abierta la convocatoria a que otras fuerzas sociales y políticas de oposición se sumen a este gran acuerdo que da viabilidad al 2023 y que construye un escenario favorable con reglas claras para ganar y corregir el rumbo de México en el 2024 (…) Impulsaremos, de manera conjunta, la construcción de un gran acuerdo de coalición con todas las fuerzas políticas y sociales realmente opositoras para la mayoría de las gubernaturas en el 2024, las alcaldías, así como para el Congreso de la Unión  y congresos locales que esta coalición considere convenientes”, agregó.

Short Link: https://is.gd/KDbSI8



Noticias relacionadas

¡Revive ‘Va por México’! PAN-PRI-PRD se reparten candidaturas para 2023 y 2024

“Soy tabasqueño y seré imparcial”, dice Jorge Montaño ante impugnación sobre su nombramiento

¡Revive ‘Va por México’! PAN-PRI-PRD se reparten candidaturas para 2023 y 2024

“En 2024 volverá Tabasco a ser campeón”, dice Adán Augusto sobre sucesión presidencial

¡Revive ‘Va por México’! PAN-PRI-PRD se reparten candidaturas para 2023 y 2024

Inaugura Adán Augusto el Centenario 27 de Febrero; augura que Olmecas será campeón

¡Revive ‘Va por México’! PAN-PRI-PRD se reparten candidaturas para 2023 y 2024

Critica AMLO anuncio de la NBA de permitir a jugadores el consumo de marihuana