buscar noticiasbuscar noticias

Revocación de Mandato será con presupuesto disponible y características que puedan fondearse: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la Revocación de Mandato se organizará con los recursos que tienen disponibles para su realización.

Revocación de Mandato será con presupuesto disponible y características que puedan fondearse: INE
PUBLICIDAD

No obstante, sostuvo que únicamente se cumplirán con las características que puedan fondear. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el consejero expuso que acatarán las sentencias y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pese a las complicaciones presupuestarias que han expuesto.

“No hay que olvidar que el costo de la Revocación de Mandato, si cumpliéramos con lo que la ley exige sería de 3 mil 800 millones de pesos, estos se le solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y si los mismos no son entregados la Revocación de Mandato se organizará con el presupuesto disponible”, expuso.

En ese sentido, Córdova Vianello mencionó que en próximas fechas se sabrá si se alcanzaron los requisitos legales para emitir la convocatoria de Revocación de Mandato.

“En las próximas semanas sabremos si se alcanzaron los requisitos legales y en consecuencia el INE emitirá la convocatoria, aun así los trabajos para organizar este proceso siguen adelante a pesar de que no contamos con los recursos presupuestales necesarios para realizar la Revocación de Mandato”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD