Rinde protesta en Tabasco el nuevo Consejo Nacional de Clústeres Energéticos

PRIMERA PLANA
Rinde protesta en Tabasco el nuevo Consejo Nacional de Clústeres Energéticos

Los integrantes del Consejo Nacional de Clústeres de Energía, rindieron protesta ayer en Tabasco para iniciar operaciones como proveedores de productos y servicios a las empresas del sector petrolero.

Víctor Hugo Pérez Olave, presidente del Consejo, anunció que buscarán integrar un corredor industrial de Cárdenas, Tabasco, a Coatzacoalcos, Veracruz, que generará el desarrollo regional, tal y como está planteado en el Plan Estatal de Desarrollo.



“Somos parte de una industria que está llamada a reafirmar su papel como soporte de la economía nacional. Hoy hacemos el compromiso de que este consejo traerá a Tabasco nuevas inversiones para su crecimiento, porque nuestro interés es contribuir a su desarrollo. Empleos, educación y la participación en la generación de proyectos, es la meta que nos hemos fijado”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, señaló que ante la realidad que se vive hoy en día, los clústeres energéticos del país empiezan a asociarse y a prepararse, para contratarse directamente con las grandes operadoras que ganaron convenios con la Reforma Energética.



“Sus empresas tienen facilidades, experiencia, técnicas complementarias, son multidisciplinarias, suman capacidades de financiamiento y de afianzamiento para poder hacer frente como un solo núcleo, y contratarse con esas grandes operadores, que ganaron campos en años pasados y que continúan en nuestro país”, subrayó.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Clústeres de Energía, está integrado por más de 400 empresas afiliadas de Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Baja California y Querétaro.
Short Link: http://bit.ly/2r0mSa5

Comentarios