Rinden protesta hoy nuevos alcaldes de Tabasco

Mañana martes entran en funciones

Rinden protesta hoy nuevos alcaldes de Tabasco

Protesta como nuevos alcaldes de Tabasco para el periodo 2021-2024, rendirán este lunes los 17 presidentes municipales que resultaron electos en la elección del pasado 6 de junio.

La ceremonia se llevará a cabo en cada una de las demarcaciones en horarios distintos, teniendo en algunos casos como invitado de honor al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos

Debido a la pandemia COVID-19 algunos ediles electos transmitirán su toma de protesta a través de sus redes sociales personales o páginas oficiales de sus Ayuntamientos, mientras que otros convocaron a la ciudadanía en parques, casas de cultura y unidades deportivas.

La semana pasada, el mandatario estatal, dijo que por cuestiones de tiempo y de logística, le será imposible acudir a todos los eventos, pero confirmó que estaría en los municipios más cercanos, entre ellos la toma de protesta de Yolanda Osuna Huerta como alcaldesa de Centro.  

"Los tiempos han cambiado, hay que movernos a ras de tierra, no nos daría tiempo de ir a todos los municipios, y además, eso trastoca los horarios en que cada alcalde quiera hacer su evento, acudiremos a algunas, estamos en eso, ya le notificaremos en cuáles vamos a estar", indicó.

La nueva alcaldesa de Balancán (Morena), Luisa Cámara Cabrales, rendirá protesta a las 10:00 horas y la sesión de Cabildo se transmitirá por Facebook Live del Ayuntamiento.

La ceremonia de la próxima edil de Cárdenas (Morena), María Esther Zapata Zapata, se realizará a las 09:30 horas en el Domo Unidad Deportiva, frente al Estadio de Béisbol.  

La sesión solemne del Cabildo de Centla (Morena), donde Lluvia Salas López rendirá protesta, se tiene programada a las 11:30 horas en el Centro Recreativo de Frontera.

En el caso del municipio de Centro (Morena), la sesión solemne de Cabildo donde Yolanda del Carmen Osuna Huerta asumirá el cargo se realizará a las 18:00 horas en el Gran Salón Villahermosa, ubicado en el Parque Tomás Garrido Canabal.

En Comalcalco (Morena), Gregorio Efraín Espadas Méndez rendirá protesta a las 10:00 horas en sesión de Cabildo del Ayuntamiento y a las 13:00 horas tendrá un evento público en la Casa de la Cultura. 

En Cunduacán (independiente), Jesús Abraham Cano González rendirá protesta a las 18:00 horas en la explanada del Palacio Municipal; en Emiliano Zapata (Morena), el evento donde José Bernat Rodríguez asumirá la posición se efectuará a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura “José Carlos Becerra Ramos”.

En Huimanguillo (Morena), donde Óscar Ferrer Abalos será alcalde por segunda ocasión, la toma de protesta se tiene previsto a las 08:30 horas y podrá seguirse en vivo desde Facebook. 

En Jalapa (Morena), Fernando Emilio Priego Zurita rendirá protesta a las 10:30 horas en el Casino del Pueblo; en Jalpa de Méndez (Morena), Nuris López Sánchez lo hará a las 17:30 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en Jonuta (Morena), Eric Robert Garrido Argáez rendirá protesta a las 11:00 horas en la sesión solemne que se desarrollará en la cancha de usos múltiples “Jorge David Díaz”.

En tanto, en Macuspana (Morena), Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra rendirá protesta a las 16:00 horas a través de una sesión virtual; en Nacajuca (Morena), Sheila Darlin Álvarez Hernández, hará lo propio a las 19:00 horas en el Parque Central Miguel Hidalgo. 

En Paraíso (PRD), la toma de protesta de Ana Luisa Castellanos Hernández se realizará a las 15:30 horas en una sesión solemne virtual; en Tacotalpa (Movimiento Ciudadano), Ricki Antonio Arcos Pérez rinde protesta a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura “José San Juan Castillo”; en Teapa (Morena) con Alma Rosa Espadas Hernández el evento será a las 11:00 horas en el Salón Principal de la Plaza Cívica del Parque Central y por último en Tenosique (Morena), Jorge Suárez Moreno, rendirá protesta a las 11:00 horas a través de Facebook Live.

Cabe agregar que con la reforma aprobada en 2019 a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, los Ayuntamientos que entran en funciones en el primer minuto de este martes 05 de octubre, estarán integrados por un Presidente Municipal, un Síndico de Hacienda, una regiduría de mayoría relativa y dos plurinominales, siendo un total de 85 regidores, cuando anteriormente habían 220.

  



Noticias relacionadas

Rinden protesta hoy nuevos alcaldes de Tabasco

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Rinden protesta hoy nuevos alcaldes de Tabasco

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Rinden protesta hoy nuevos alcaldes de Tabasco

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Rinden protesta hoy nuevos alcaldes de Tabasco

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local