Rinden protesta nuevos delegados municipales de Centro

Llama Yolanda Osuna a no generar enconos ni divisiones

Rinden protesta nuevos delegados municipales de Centro

Osuna Huerta acusó que existen intereses de partidos políticos, que solo buscan desvirtuar las acciones de gobierno para obtener rentabilidad política.

Sin embargo, defendió que con estos nombramientos se da legalidad a la ley.

“Reivindicamos el papel de los delegados como autoridades auxiliares del gobierno local. Esta decisión nos permitirá alinear objetivos y trazar rutas comunes de acción en beneficio del desarrollo de cada comunidad. Se trata de hacer más funcional la administración municipal.

“Estamos convencidos de que el desarrollo social de nuestras villas, poblado, rancherías, colonias y fraccionamientos, será mejor y más rápido si garantizamos condiciones de gobernabilidad, al margen de los intereses de partidos que buscan desvirtuar las acciones de gobierno para obtener rentabilidad política”, aseveró.

La alcaldesa llamó a quienes se oponen a estas designaciones, a no generar enconos ni divisiones.

Y a la oposición, le mandó a decir que no busque recuperar en las delegaciones municipales lo mucho que perdieron en las pasadas elecciones.

“Pareciera que ellos van en dirección contraria al interés público y de Centro: mientras nosotros le apostamos a impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente, los representantes de diversos partidos le apuestan al fracaso del gobierno que, en consecuencia, sería la desesperanza del pueblo.

“Que les quede claro: las delegaciones municipales no son escenarios de lucha política donde pueden recuperar algo de lo mucho que perdieron en las pasadas elecciones. ¡Ya no más enconos ni divisiones!”, dijo.

Osuna Huerta destacó que 121 de los 193 nombramientos fueron hacia mujeres, lo que calificó como un hecho sin precedentes.

Y a todos los convocó a conducirse responsable y comprometidamente en el ejercicio de sus funciones, además, les pidió que nada ni nadie les distraiga de su deber.

“Tres cosas no deben perder de vista: sentido de pertenencia, práctica honesta de sus atribuciones y vocación de servicio.

Pertenencia para asumir como propios los valores y principios del Gobierno de Centro, privilegiando en todo momento al pueblo, como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Honestidad para cumplir las normativas municipales, desterrando el cobro a la mano a comerciantes en mercados, establecimientos o la vía pública. ¡Nada de privilegios!

“Y vocación de servicio para gestionar de manera oportuna, pacífica y ordenada la atención de las demandas y necesidades de sus vecinos, sin ningún tipo de preferencias”, agregó.

Por último, Yolanda Osuna afirmó que los delegados municipales tienen un compromiso con sus comunidades para abatir el rezago histórico en servicios municipales.






Noticias relacionadas

Rinden protesta nuevos delegados municipales de Centro

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Rinden protesta nuevos delegados municipales de Centro

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Rinden protesta nuevos delegados municipales de Centro

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Rinden protesta nuevos delegados municipales de Centro

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas