buscar noticiasbuscar noticias

Biden, rey Felipe y Ebrard, rinden respetos ante féretro de Isabel II

Líderes políticos y miembros de Casas Reales también hicieron lo propio.

Previo al funeral de Estado que se le realizará este lunes a la reina Isabel II, tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre, tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el rey Felipe VI de España, rindieron respetos este domingo, ante el féretro de la soberana.

Acompañado de su esposa, Jill Biden, el mandatario estadounidense guardó unos minutos de silencio en la capilla ardiente, en el Palacio de Westminster, donde se encuentra el catafalco fúnebre de la monarca.

Biden, rey Felipe y Ebrard, rinden respetos ante féretro de Isabel II

De igual forma, el rey Felipe VI y la reina Letizia también visitaron la capilla ardiente, para mostrar sus respetos a quien fuera la soberana de Reino Unido durante 70 años.

También el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió sus respetos a la reina Isabel II.

Otros líderes mundiales y miembros de Casas Reales del mundo también hicieron lo propio, previo a la recepción que realizó el rey Carlos III, la tarde de este domingo en el Palacio de Buckingham, a los casi 500 jefes de Estado y representantes de monarquías que asistieron al funeral de la reina Isabel II.

Short Link: