buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos rocían alcohol y queman a compañero en Telesecundaria de Querétaro

Inician carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado de Querétaro investiga el caso de dos alumnos de una telesecundaria, que le prendieron fuego a un compañero, causándole quemaduras severas en sus piernas.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que, desde el 7 de junio, recibió la denuncia por estos hechos, por lo que inició una carpeta de investigación.

Alumnos rocían alcohol y queman a compañero en Telesecundaria de Querétaro

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente, y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal, hasta el total esclarecimiento de los hechos”, precisó.

Por su parte, el titular de la Fiscalía queretana, Alejandro Echeverría, aseguró que se revisará que los familiares del estudiante reciban la atención correspondiente.

“Para saber qué fue lo que realmente pasó, pero si ha habido alguna omisión o ha habido alguna situación irregular, precisamente en el trato o en la atención, por supuesto que también yo voy a poner un interés especial”, dijo.

Ocurrió el pasado lunes

De acuerdo con medios locales, esta agresión escolar se registró el pasado lunes 6 de junio en la escuela telesecundariaJosefa Vergara”, ubicada en la colonia El Salitre, de la ciudad de Querétaro.

Cabe señalar que los padres de la víctima ya interpusieron la denuncia correspondiente, por el delito de lesiones dolosas.

“Esos dos niños que se ayudaron, en esa banca, ellos ya habían echado alcohol, lo empujaron, lo sentaron ahí y al momento que él sintió mojado, se paró, y el otro niño que traía el encendedor, y lo prende y ya se quema, ellos, le quitan el suéter para que se apague, pero ya no quería apagarse el fuego, hasta que se quitó el pantalón”, relató Eugenia, madre del menor.

Asimismo, señaló que su hijo ya se recupera en el Hospital del Niño y la Mujer, donde los médicos tratantes le han indicado que requerirá injertos de piel.

imagen-recuadro

Short Link: