Rosario Ibarra es una persona sensible en Derechos Humanos: Pedro Calcáneo

PRIMERA PLANA
Rosario Ibarra es una persona sensible en Derechos Humanos: Pedro Calcáneo

Como una persona sensible, consideró el presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Argüelles, a la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, tras la primera reunión que sostuvo el martes con los 32 Ombudsman del país.

Comentó que en este primer encuentro, Piedra Ibarra les pidió a los titulares de las comisiones estatales, seguir defendiendo los derechos humanos, además de que fijaron algunas reuniones para revisar los incumplimientos de recomendaciones.

“Es una persona sensible, por haber ella sido víctima en su momento de excesos del gobierno, entonces, esperamos una buena sinergia de trabajo con ellos, generar una mayor coordinación para la atención de los temas que son propios de derechos humanos. - ¿Les pidió algo en particular? – Que defendamos los derechos humanos, como lo hemos estado haciendo”, indicó.

Asimismo, se le cuestionó sobre la polémica designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, a lo que Calcáneo Argüelles pidió darle tiempo, y que sea la propia ciudadanía quien juzgue su trabajo.

“Hay que darle tiempo a que ella despliegue su trabajo, que haga su trabajo, y ya como Ombudsman, que el pueblo juzgue, pero de entrada, a mí no me corresponde aludir a ese tipo de situaciones, para mí, en la legalidad ella es la Ombudsman. - ¿Alguna fecha programada para que pudiera venir a Tabasco? – No, todavía no hay fecha, la verdad es que está muy peleada. Esperemos que en las próximas fechas pueda agendar”, comentó.
Short Link: http://bit.ly/2OSYArY

Comentarios