buscar noticiasbuscar noticias

Sale Villahermosa del top ten de "alta" percepción de inseguridad

Registró 83.6% en marzo de acuerdo con la ENSU

La Ciudad de Villahermosa, salió del top ten de la alta percepción de inseguridad, al registrar 83.6 puntos porcentuales en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

De acuerdo con los resultados de la ENSU realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de marzo, y publicada este día lunes, el 66.4 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Sale Villahermosa del top ten de "alta" percepción de inseguridad
PUBLICIDAD

Las localidades con mayor porcentaje de habitantes que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, con 94.2, 89.9, 87.8, 86.4, 86.3 y 86.1 por ciento, respectivamente. 

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida, con 8.2, 25.2, 26.2, 26.2, 29.4 y 30.3 por ciento, respectivamente.

Mientras que Villahermosa se posicionó en el onceavo lugar a nivel nacional, con una percepción de inseguridad en el 83.6 por ciento de la población encuestada, disminuyendo tres puntos porcentuales en comparación con la ENSU publicada en el mes de diciembre.

En el caso de la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, Villahermosa fue la novena demarcación más baja con 19.1 por ciento.

Es de mencionar que de manera general, la población insistió que los sitios donde se sienten más inseguros son, los cajeros automáticos en la vía pública, transporte público, los bancos, las calles de su domicilio, los mercados, los parques y las carreteras, principalmente.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/ZPnax7
PUBLICIDAD